Frases de Conciencia

Nuestra conciencia es todo lo que está vivo y quizás sagrado en cualquiera de nosotros. Todo lo demás es una maquinaria muerta.

Frases de Kurt Vonnegut


Trabaja para mantener viva en tu pecho esa pequeña chispa de fuego celeste, la conciencia.

Frases de George Washington


Los hombres se engañan al creerse libres; y el motivo de esta opinión es que tienen conciencia de sus acciones, pero ignoran las causas por que son determinadas; por tanto, lo que constituye su idea de libertad, es que no conocen causa alguna de sus acciones.

Frases de Baruch Spinoza


La vida es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir.

Frases de Milan Kundera


El hombre es el único animal que tiene conciencia de que va a morir, pero eso no le hace ser mejor ni más caritativo que el resto de los animales.

Frases de Tennessee Williams


No hay muchos caminos. Hay muchos nombres para el mismo camino, y este camino es conciencia.

Frases de Osho


¿Y no quieres comprender que tu conciencia significa "los demás dentro de ti"?

Frases de Luigi Pirandello


Para que tu mano derecha ignore lo que hace la izquierda, habrá que esconderla de la conciencia.

Frases de Simone Weil


En la fe el espíritu descansa; en la razón vive; en el amor goza; sólo en el dolor adquiere conciencia.

Frases de Ermilo Abreu Gómez


Un día la voz de la conciencia me laceraba tanto que, desperado, me coloqué frente al espejo y discutí...(Salí absuelto y los dos terminamos llorando... ).

Frases de Elías Nandino


Cuando miras un árbol, eres consciente del árbol. Cuando tienes un pensamiento o sentimiento, eres consciente de ese pensamiento o sentimiento. Cuando tienes una experiencia placentera o dolorosa, eres consciente de esa experiencia. Estas declaraciones parecen ciertas y evidentes; sin embargo, si las examinas de cerca descubrirás que, sutilmente, su propia estructura contiene una ilusión fundamental, una ilusión inevitable cuando se usa el lenguaje. Pensamiento y lenguaje crean una aparente dualidad y una persona separada donde no la hay. Lo cierto es: tú no eres alguien que es consciente del árbol, del pensamiento, del sentimiento o de la experiencia. Tú eres la conciencia en la que -y por la que- esas cosas aparecen.

Frases de Eckhart Tolle


Sin crisis no hay cambios, sin crisis no se forman las conciencias; un día de crisis forma más conciencia que 10 años de transcurrir del tiempo, que 10 años sin crisis.

Frases de Fidel Castro

Conciencia

Conocimiento que el ser humano posee sobre sí mismo, sobre su existencia y su relación con el mundo: tomar conciencia sobre del problema. Conocimiento detallado, exacto y real de algo: conciencia social. Capacidad de discernir entre el bien y el mal a partir del cual se puedan juzgar los comportamientos: cargo de conciencia por lo hecho.

Relacionadas

Frases de capacidad Frases de conocimiento Frases de delicadeza Frases de discernimiento Frases de instinto Frases de intelectual Frases de juicio Frases de justicia Frases de miramiento Frases de moral Frases de pensamiento Frases de percepción Frases de psicología Frases de responsabilidad Frases de sentidos Frases de voluntad

Opuestas

Frases de inconsciente Frases de insensibilidad

Ver también

Frases de acción Frases de autoestima Frases de bienestar Frases de desarrollo Frases de facultades Frases de habilidad Frases de invasión cultural Frases de madurez Frases de medio ambiente Frases de presente Frases de sensibilidad Frases de solidaridad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +