Frases de La mente organizada


Saber que lo que estás haciendo es lo más importante en ese momento es sorprendentemente poderoso.

Frases de eficiencia


La memoria es falible... No debido a las limitaciones de almacenamiento, sino a las limitaciones de recuperación.

Frases de limitaciones


Si usted tiene un montón de facturas que pagar, sólo dedíquese a pagar las facturas y no utilice ese tiempo para hacer grandes decisiones acerca de si mudarse a una casa más pequeña o comprar un coche nuevo.

Frases de concentración


Todos queremos creer que podemos hacer muchas cosas a la vez y que nuestra atención es infinita, pero es un mito.

Frases de hacer muchas cosas a la vez


La memoria espacial ha evolucionado durante cientos de miles de años para realizar un seguimiento de las cosas que no se mueven, como árboles frutales, pozos, montañas, lagos.

Frases de dimensión


(...) Es como si nuestros cerebros estuvieran configurados para tomar un cierto número de decisiones por día y una vez que llegamos a ese límite, no podemos hacer más, sin importar cuán importantes sean.

Frases de toma de decisiones


Las personas que organizan su tiempo de una manera que les permite centrarse, no sólo van a hacer más cosas, sino que estarán menos cansados y menos agotados neuroquímicamente después de hacerlo.

Frases de concentrarse


Investigaciones recientes en psicología social han demostrado que las personas felices no son las personas que tienen más; más bien, son personas que están contentas con lo que ya tienen.

Frases de búsqueda de la felicidad


Debido a que nuestros antepasados vivían en grupos sociales que cambiaban poco, ya que se encontraban con la misma gente durante toda su vida, podían mantener casi todos los detalles sociales que necesitaban saber en sus cabezas.

Frases de revolución social


[Las personas exitosas] Han aprendido a maximizar su creatividad y eficiencia, mediante la organización de sus vidas para que pasen menos tiempo en lo mundano, y más tiempo en las cosas inspiradoras, reconfortantes y gratificantes en la vida.

Frases de eficiencia


Use el entorno para recordarle lo que hay que hacer... Si tienes miedo de olvidarte de comprar leche en el camino a casa, pon un cartón de leche vacío en el asiento de al lado en el coche o en la mochila que llevas a trabajar en el metro.

Frases de organizar


A través de una serie de inferencias que incluyen no solo el lenguaje, sino también las matemáticas, los problemas de lógica y el razonamiento espacial, el sueño ha demostrado mejorar la formación y la comprensión de las relaciones abstractas, tanto es así que la gente a menudo se despierta habiendo resuelto un problema que era imposible de resolver la noche antes.

Frases de descansar

Obras relacionadas

La mente organizada

La mente organizada (2014), Daniel Levitin
  • Libro, 2014
  • Original: The organized mind: thinking straight in the age of information overload
  • Frases de La mente organizada: La era de la información nos está ahogando con un diluvio de datos sin precedentes. Al mismo tiempo, se espera que tomemos más y más rápido decisiones sobre nuestras vidas que nunca. ¿Cómo hacer frente a ello?.
  • Libro importante

Autor

Daniel Levitin (1957): Escritor, músico, ingeniero de grabación, profesor y neurocientífico estadounidense, autor de "Tu cerebro y la música" (2006), "El cerebro musical" (2008), "La mente organizada" (2014) y "Una guía de campo para las mentiras" (2016).


Palabras clave

Sociedad de la información Toma de decisiones Organización Eficiencia Productividad Administración del tiempo Neurociencia Psicología cognitiva Neurología Procesamiento de la información

Síguenos en