Frases de Facultades

El uso de las facultades que me concedió la naturaleza es el único placer que no depende de la ayuda de la opinión ajena.

Frases de Ugo Foscolo


Cada vez que las facultades humanes alcanzan su plenitud, necesariamente se expresan mediante el arte.

Frases de John Ruskin


La naturaleza ha hecho a los hombres tan iguales en sus facultades de cuerpo y de alma que, aunque puede encontrarse en ocasiones a hombres físicamente más fuertes o mentalmente más ágiles que otros, cuando consideramos todo junto, la diferencia entre hombre y hombre no es tan apreciable como para justificar el que un individuo reclame para sí cualquier beneficio que otro individuo no pueda reclamar con igual derecho.

Frases de Thomas Hobbes


(...) Por medio de las cuatro leyes que he mencionado, todos los hechos de la organización me resultan fácilmente explicables; la progresión en la complejidad de la organización de los animales y de sus facultades no me parece difícil de concebir; finalmente, los mecanismos usados por la naturaleza para diversificar a los animales y llevarlos al estado en el que los conocemos se vuelven fácilmente determinables.

Frases de Jean-Baptiste Lamarck


La sociedad no puede en justicia prohibir el ejercicio honrado de sus facultades a la mitad del género humano.

Frases de Concepción Arenal


Nuestras facultades están más equipadas para reconocer la maravillosa estructura de un escarabajo que el Universo.

Frases de Charles Darwin


No es necesario que seas rico o famoso o un genio para cumplir tu propio destino, todo lo que tienes que hacer es utilizar tus facultades lo mejor que puedas.

Frases de Og Mandino


¿Qué es lo que más distingue las instituciones, las ideas sociales, la vida de los tiempos modernos, de la de los pasados y caducos? Que el hombre ya no nace en el puesto que ha de ocupar durante su vida; que no está encadenado por ningún lazo indisoluble, sino que es libre para emplear sus facultades y aprovechar las circunstancias en labrarse la suerte que considere más grata y digna.

Frases de John Stuart Mill


Se trata de vivir, y para el individuo la vida tiene dos direcciones principales: el conocimiento o la acción, razón por la cual pueden distinguirse en el hombre dos facultades principales: inteligencia y voluntad.

Frases de Hippolyte Taine


Conocemos por medio de nuestras facultades, y nuestras facultades están de tan intimo modo ligadas entre si, que lo que es conocer para las unas es sentir para las otras y querer para las restantes; a veces la voluntad es sentimiento y conocimiento, y frecuentemente el sentimiento suple o completa a la facultad que conoce y a la que realiza.

Frases de Eugenio María de Hostos


La imaginación necesita del fuego del dolor para impulsar a las otras facultades; el placer las enmohece, y las ruedas se paran.

Frases de Eugenio María de Hostos


¿Qué son nuestras facultades, sino una prolongación de nuestra personalidad, y qué es la propiedad sino una prolongación de nuestras facultades?

Frases de Frédéric Bastiat

Facultades

Poder, derecho para hacer algo: facultades para la presentación. Cada una de las grandes divisiones de una universidad, correspondiente a una rama del saber, y en la que se dan las enseñanzas de una carrera determinada o de varias carreras afines: facultades nacionales.

Relacionadas

Frases de autoridad Frases de capacidad Frases de derecho Frases de educación Frases de enseñanza Frases de formación Frases de habilidad Frases de inteligencia Frases de poder Frases de talento

Ver también

Frases de acción Frases de alfabetización Frases de alumno Frases de aprender Frases de educador Frases de educando Frases de educar Frases de justicia Frases de leyes Frases de pedagogía Frases de profesor Frases de saber Frases de voluntad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +