Frases de insensibilidad

La indiferencia hace sabios y la insensibilidad monstruos.

Frases de Denis Diderot


Hay un instante en que ya no se siente dolor. La sensibilidad desaparece y la razón empieza a embotarse hasta cuando se pierde la noción del tiempo y del espacio.

Frases de "Relato de un náufrago" (1970) Frases de Gabriel García Márquez


Debía de haber, por tanto, una diferencia, grande y definitiva, entre aquellos dos mundos. Tenía que haberla. Pero él fue incapaz de descubrirla. A él le parecía que el mundo era el mismo de siempre. Lo que le dejaba perplejo era esa insensibilidad desconocida que había en su interior.

Frases de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995) Frases de Haruki Murakami


El hombre es un egoísmo mitigado por una indolencia.

Frases de Fernando Pessoa


El estado más impugnable de los seres humanos es el de la indolencia.

Frases de Miguel Gutiérrez


La naturaleza no pudo soportar mis emociones y buscó refugio en la insensibilidad.

Frases de Matthew Gregory Lewis


La crueldad misma está motivada por algo más profundo: el deseo de conocer el secreto de las cosas y de la vida.

Frases de "El arte de amar" (1956) Frases de Erich Fromm


Porque tú naciste sin saber hacer daño a nadie, naciste con compasión, pero eso también significa que la crueldad te hiere profundamente. No entenderás que debes reírte en la cara de los que te tratan mal y ganarte su respeto, sino que te preguntarás qué has hecho para que se enfaden contigo.

Frases de Orson Scott Card


Los muy buenos no me convencieron; me pareció que nunca habían tenido tentaciones. Pero tú sabías; tú comprendías; tú habías sentido el mundo exterior arrastrarte con sus manos doradas, y sin embargo tú odiabas las cosas que exige a su vez; odiabas esa felicidad comprada con deslealtad y crueldad e indiferencia. Eso era algo que yo nunca había conocido, y es lo mejor de cuanto he conocido.

Frases de "La edad de la inocencia" (1920) Frases de Edith Wharton


(...) Fue la primera vez que él me demostró su compasión algo infantil. Creía que era una persona más fría e indiferente, por eso sus palabras me sorprendieron y llegaron directamente a mi corazón.

Frases de "Kitchen" (1988) Frases de Banana Yoshimoto


Fue en 1604 que Erzébet quedó viuda y que conoció a Darvulia. Este personaje era, exactamente, la hechicera del bosque, la que nos asustaba desde los libros para niños. Viejísima, colérica, siempre rodeada de gatos negros, Darvulia correspondió a la fascinación que ejercía en Erzébet pues en los ojos de la bella encontraba una nueva versión de los poderes maléficos encerrados en los venenos de la selva y la nefasta insensibilidad de la luna. La magia negra de Darvulia se inscribió en el negro silencio de la condesa: la inició en los juegos más crueles; le enseño a mirar morir y el sentido de mirar morir; la animó a buscar la muerte y la sangre en un sentido literal, esto es: a quererlas por sí mismas, sin temor.

Frases de "La condesa sangrienta" (1971) Frases de Alejandra Pizarnik


Cada individuo en la masa está aislado por espesas capas de insensibilidad. No se preocupa, no escucha, no piensa. No actúa, sino que es empujado.

Frases de Thomas Merton

Relacionadas con las frases de insensibilidad

Frases de apatía Frases de crueldad Frases de indiferencia