Frases de Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional

Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional

11 frases de Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional de Mahatma Gandhi, libro de 2006.... Selección de escritos sobre la base de la monumental tarea emprendida por el dirigente más destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mahatma Gandhi son: condición de la mujer, desobediencia civil, independencia, justicia social, mujeres, no violencia, paz interior, religiones, verdad, vicio.

Frases de Mahatma Gandhi Libros de Mahatma Gandhi

Frases de Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional Mahatma Gandhi

01. Muchas veces creo que un rezo silencioso es más poderoso que un acto consciente.

Credo


02. La plegaria es el único medio de lograr orden, paz y reposo en nuestras acciones cotidianas.

Plegaria


03. Las mujeres son las guardianas titulares de todo lo que hay puro y religioso en la vida.

Mujeres


04. Sea cual fuere el motivo, todo homicidio y todo atentado contra una persona es un crimen contra toda la humanidad.

Homicidio


05. Dañar a un ser no es herirlo apenas a él, sino a través de él, al universo entero.

Daño


06. La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia contra enemigos exteriores.

Interior


07. La verdad abstracta no tiene valor, a menos que se encarne en los seres humanos que la representan, probando su disposición a morir por ella.

Abstracto


08. Cuando veo a un hombre cayendo en el error o hundiéndose en el vicio, me digo que eso también me pasó a mi no hace demasiado tiempo.

Vicio


09. Que un individuo sea bueno o malo no le incumbe meramente a él sino que, en realidad, le concierne a la comunidad entera, más aún, al mundo entero.

Comunidad


10. Hay una corte más suprema que las cortes de justicia, y es la corte de la conciencia. Supera todas las demás cortes. Para mí, es el único partido sincero.

Conciencia


11. Mi optimismo reside en un credo sobre las infinitas posibilidades que el individuo desarrolle la no-violencia. Cuanto más se desarrolla en el propio ser, más contagiosa se vuelve hasta que se apodera del entorno y, paso a paso, puede abarcar el mundo.

Credo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional" de Mahatma Gandhi.

Libros parecidos

Síguenos