Frases de Juicio

Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio.

Frases de Leonardo Da Vinci


Confiesa el delito el que huye del juicio.

Frases de Séneca


Lo que nos hace llamar con el nombre de juicio final al juicio universal, es sólo nuestra concepción del tiempo; en realidad se trata de un juicio sumario.

Frases de Franz Kafka


Cuando un juicio no puede enunciarse en términos de bien y de mal se lo expresa en términos de normal y de anormal. Y cuando se trata de justificar esta última distinción, se hacen consideraciones sobre lo que es bueno o nocivo para el individuo. Son expresiones de un dualismo constitutivo de la conciencia occidental.

Frases de Michel Foucault


No hay cosa que nos engañe más que nuestro juicio.

Frases de Leonardo Da Vinci


Todos los días hacemos juicios precipitados sobre las personas y las cosas. Debemos examinar nuestras respuestas instantáneas al mundo y preguntarnos si siguen estando justificadas.

Frases de Siri Hustvedt


Amar es ya un juicio.

Frases de Gonzalo Torrente Ballester


Antes de juzgar al prójimo pongámoslo a él en nuestro lugar y a nosotros en el suyo, y a buen seguro que será entonces juicio recto y caritativo.

Frases de Francisco De Sales


Los juicios instantáneos pueden hacerse porque son frugales, y si queremos proteger nuestra capacidad de juicio instantáneo, tenemos que hacer algo para proteger esa frugalidad.

Frases de Malcolm Gladwell


Los juicios sobre las personas no son jamás decisivos, surgen de resúmenes que inmediatamente hacen pensar en la necesidad de una reconsideración.

Frases de Iris Murdoch


Un juicio consiste en dos narraciones que compiten por llamar la atención.

Frases de "El bosque" (2007) Frases de Harlan Coben


El juicio es infalible.

Frases de Conde de Lautréamont

Juicio

Facultad del entendimiento que permite discernir y valorar: esa persona perdió el juicio. Opinión, valoración, parecer o dictamen: recibió muchas críticas luego de su último juicio literario. Cordura, sensatez: es un hombre de juicio. Conocimiento de una causa en la cual el juez ha de pronunciar la sentencia: el juicio demando mucho tiempo.

Relacionadas

Frases de causa Frases de consejo Frases de cordura Frases de dictamen Frases de discernimiento Frases de entendimiento Frases de inteligencia Frases de juzgar Frases de litigio Frases de madurez Frases de opinión Frases de parecer Frases de pleito Frases de proceso Frases de prudencia Frases de querella Frases de razón Frases de resolución Frases de sensatez Frases de sentencia Frases de sentir Frases de sumario Frases de veredicto

Opuestas

Frases de imprudencia Frases de insensatez Frases de locura Frases de prejuicios Frases de torpeza

Ver también

Frases de abogado Frases de cerebro Frases de conciencia Frases de defensa Frases de idea Frases de juez Frases de ley Frases de leyes Frases de pensamiento

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +