Frases de juicio


Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio.

Leonardo Da Vinci

Frases de Leonardo Da Vinci »

Obra de modo que merezcas a tu propio juicio y a juicio de los demás la eternidad, que te hagas insustituible, que no merezcas morir.

Miguel de Unamuno

Frases de Miguel de Unamuno »

Confiesa el delito el que huye del juicio.

Séneca

Frases de Séneca »

Lo que nos hace llamar con el nombre de juicio final al juicio universal, es sólo nuestra concepción del tiempo; en realidad se trata de un juicio sumario.

Franz Kafka

Frases de Franz Kafka »

Nunca odies a tus enemigos, afecta tu juicio.

Mario Puzo

Frases de Mario Puzo »

No esperes por el juicio final. Se lleva a cabo cada día.

Albert Camus

Frases de Albert Camus »

Los tercos se obstinan en querer sitios inaccesibles y gastan sin resultado las fuerzas que pudieran aplicar con más juicio.

Yoritomo Tashi

Frases de Yoritomo Tashi »

El juicio, la valoración, la pretensión, no son experiencias vacías que la conciencia tiene, sino experiencias compuestas de una corriente intencional.

Edmund Husserl

Frases de Edmund Husserl »

La razón o el juicio es la única cosa que nos hace hombres y nos distingue de los animales.

René Descartes

Frases de René Descartes »

Pueden parecer pobres nuestras reflexiones ante los demás, aun sin serlo, pero tal juicio no alivia la carga del esfuerzo que cuesta alcanzarlas.

José Vasconcelos

Frases de José Vasconcelos »

Cuando un juicio no puede enunciarse en términos de bien y de mal se lo expresa en términos de normal y de anormal. Y cuando se trata de justificar esta última distinción, se hacen consideraciones sobre lo que es bueno o nocivo para el individuo. Son expresiones de un dualismo constitutivo de la conciencia occidental.

Michel Foucault

Frases de Michel Foucault »

Hay cien ingeniosos por uno que posee juicio, una frase muy cierta y que tranquilizará a más de un necio sin ingenio, que, no obstante, debería pensar -si no es mucho pedirle a un necio- que también hay cien personas carentes de ingenio y de juicio, por una que posee ingenio.

Georg Christoph Lichtenberg

Frases de Georg Christoph Lichtenberg »

Juicio

Facultad del entendimiento que permite discernir y valorar: esa persona perdió el juicio. Opinión, valoración, parecer o dictamen: recibió muchas críticas luego de su último juicio literario. Cordura, sensatez: es un hombre de juicio. Conocimiento de una causa en la cual el juez ha de pronunciar la sentencia: el juicio demando mucho tiempo.

Relacionados

Opuestos

Ver también