Frases de Juicio

Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio.

Frases de Leonardo Da Vinci


Obra de modo que merezcas a tu propio juicio y a juicio de los demás la eternidad, que te hagas insustituible, que no merezcas morir.

Frases de Miguel de Unamuno


Confiesa el delito el que huye del juicio.

Frases de Séneca


Lo que nos hace llamar con el nombre de juicio final al juicio universal, es sólo nuestra concepción del tiempo; en realidad se trata de un juicio sumario.

Frases de Franz Kafka


Nunca odies a tus enemigos, afecta tu juicio.

Frases de Mario Puzo


No esperes por el juicio final. Se lleva a cabo cada día.

Frases de Albert Camus


Los tercos se obstinan en querer sitios inaccesibles y gastan sin resultado las fuerzas que pudieran aplicar con más juicio.

Frases de Yoritomo Tashi


El juicio, la valoración, la pretensión, no son experiencias vacías que la conciencia tiene, sino experiencias compuestas de una corriente intencional.

Frases de Edmund Husserl


La razón o el juicio es la única cosa que nos hace hombres y nos distingue de los animales.

Frases de René Descartes


Pueden parecer pobres nuestras reflexiones ante los demás, aun sin serlo, pero tal juicio no alivia la carga del esfuerzo que cuesta alcanzarlas.

Frases de José Vasconcelos


Hay cien ingeniosos por uno que posee juicio, una frase muy cierta y que tranquilizará a más de un necio sin ingenio, que, no obstante, debería pensar -si no es mucho pedirle a un necio- que también hay cien personas carentes de ingenio y de juicio, por una que posee ingenio.

Frases de Georg Christoph Lichtenberg


No hay cosa que nos engañe más que nuestro juicio.

Frases de Leonardo Da Vinci

Juicio

Frases de juicio: Facultad del entendimiento que permite discernir y valorar: esa persona perdió el juicio. Opinión, valoración, parecer o dictamen: recibió muchas críticas luego de su último juicio literario. Cordura, sensatez: es un hombre de juicio. Conocimiento de una causa en la cual el juez ha de pronunciar la sentencia: el juicio demando mucho tiempo.

Relacionadas

Frases de causa Frases de consejo Frases de cordura Frases de dictamen Frases de discernimiento Frases de entendimiento Frases de inteligencia Frases de juzgar Frases de litigio Frases de madurez Frases de opinión Frases de parecer Frases de pleito Frases de proceso Frases de prudencia Frases de querella Frases de razón Frases de resolución Frases de sensatez Frases de sentencia Frases de sentir Frases de sumario Frases de veredicto

Opuestas

Frases de imprudencia Frases de insensatez Frases de locura Frases de prejuicios Frases de torpeza

Ver también

Frases de abogado Frases de cerebro Frases de conciencia Frases de defensa Frases de idea Frases de juez Frases de ley Frases de leyes Frases de pensamiento

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +