Frases de Juicio

Todos los días hacemos juicios precipitados sobre las personas y las cosas. Debemos examinar nuestras respuestas instantáneas al mundo y preguntarnos si siguen estando justificadas.

Frases de Siri Hustvedt


Amar es ya un juicio.

Frases de Gonzalo Torrente Ballester


Antes de juzgar al prójimo pongámoslo a él en nuestro lugar y a nosotros en el suyo, y a buen seguro que será entonces juicio recto y caritativo.

Frases de Francisco De Sales


Los juicios instantáneos pueden hacerse porque son frugales, y si queremos proteger nuestra capacidad de juicio instantáneo, tenemos que hacer algo para proteger esa frugalidad.

Frases de Malcolm Gladwell


Los juicios sobre las personas no son jamás decisivos, surgen de resúmenes que inmediatamente hacen pensar en la necesidad de una reconsideración.

Frases de Iris Murdoch


El juicio es infalible.

Frases de Conde de Lautréamont


Quiero estar en la sala. Me encantan los juicios por asesinato, los juicios importantes en los que hay una vida en juego y la presión es tan enorme que se respira en el ambiente. Cuando la sala está abarrotada y se toman grandes medidas de seguridad. Donde la mitad del público odia al acusado y a sus abogados y la otra mitad reza para que se salve. Me encanta. Y éste es el juicio de los juicios.

Frases de John Grisham


El artista no sabe quién le empuja, cuál es su referencia, por qué escribe o por qué pinta, por qué razón dejaría de hacerlo. En mi caso estaba bastante claro. Yo escribía para ella. Y cuando faltó su juicio, me faltó la referencia. Dejé de hacerlo, dejé de escribir, y esta situación duró años. En ese tiempo pensé a veces que todo se había terminado.

Frases de Miguel Delibes


Todo juicio se sustenta en nuestras pasiones.

Frases de Salvador Elizondo


A menudo las apariencias engañan, señor mío, y lo mejor es dejar el juicio sobre una persona a esa misma persona. Nadie puede conocer tan bien como él mismo a un hombre que ha visto y vivido tanto.

Frases de Robert Walser


El ingenio no debe ser más exigente que el gusto, ni el juicio más severo que la conciencia.

Frases de Joseph Joubert


Entre el espíritu y el alma está la imaginación, que participa del uno y de la otra. Entre el espíritu y la imaginación está el juicio, está el gusto.

Frases de Joseph Joubert

Juicio

Facultad del entendimiento que permite discernir y valorar: esa persona perdió el juicio. Opinión, valoración, parecer o dictamen: recibió muchas críticas luego de su último juicio literario. Cordura, sensatez: es un hombre de juicio. Conocimiento de una causa en la cual el juez ha de pronunciar la sentencia: el juicio demando mucho tiempo.

Relacionadas

Frases de causa Frases de consejo Frases de cordura Frases de dictamen Frases de discernimiento Frases de entendimiento Frases de inteligencia Frases de juzgar Frases de litigio Frases de madurez Frases de opinión Frases de parecer Frases de pleito Frases de proceso Frases de prudencia Frases de querella Frases de razón Frases de resolución Frases de sensatez Frases de sentencia Frases de sentir Frases de sumario Frases de veredicto

Opuestas

Frases de imprudencia Frases de insensatez Frases de locura Frases de prejuicios Frases de torpeza

Ver también

Frases de abogado Frases de cerebro Frases de conciencia Frases de defensa Frases de idea Frases de juez Frases de ley Frases de leyes Frases de pensamiento

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +