Frases de conocimiento


El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer.

Abraham Lincoln

Frases de Abraham Lincoln »

Sírvete de lo aparente como indicio de lo inaparente.

Solón

Frases de Solón »

La adquisición de cualquier conocimiento es siempre útil al intelecto, que sabrá descartar lo malo y conservar lo bueno.

Leonardo Da Vinci

Frases de Leonardo Da Vinci »

Sabemos muy poco, y sin embargo es sorprendente que sepamos tanto, y es todavía mas sorprendente que tan poco conocimiento nos de tanto poder.

Bertrand Russell

Frases de Bertrand Russell »

Sólo los instruidos son libres.

Epicteto

Frases de Epicteto »

Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas.

Aristóteles

Frases de Aristóteles »

La acción es el fruto propio del conocimiento.

Thomas Fuller

Frases de Thomas Fuller »

Después de todo, cualquier tipo de conocimiento implica auto-conocimiento.

Bruce Lee

Frases de Bruce Lee »

El conocimiento es como el fuego, que primero debe ser encendido por algún agente externo, pero que después se propaga por sí solo.

Ben Jonson

Frases de Ben Jonson »

Todavía su conocimiento no ha aprendido a sonreír.

Friedrich Nietzsche

Frases de Friedrich Nietzsche »

Y mi noción del conocimiento es: elevar toda profundidad hacia mi altura.

Friedrich Nietzsche

Frases de Friedrich Nietzsche »

El Don Juan del conocimiento: ningún filósofo ni poeta lo ha descubierto todavía. Es un hombre que no siente amor por las cosas que conoce, pero que tiene ingenio, ganas y gusto por la caza e intrigas del conocimiento -¡hasta subir a las más altas y lejanas estrellas de éste! -, hasta que por fin ya no queda nada que cazar. Excepto lo absolutamente doloroso del conocimiento, como le ocurre al bebedor, que a la postre bebe ajenjo y aguardiente. Así que al final el Don Juan del conocimiento se encapricha del infierno - es el último conocimiento que lo seduce. ¡Es posible que también el infierno lo decepcione, como toda cosa conocida! ¡Y entonces tendría que permanecer inmóvil por toda la eternidad, sólidamente clavado a la decepción, convertido él mismo en convidado de piedra, y con grandes ganas de una cena del conocimiento, que nunca le sirve! Pues este entero mundo de las cosas no tiene ya ningún bocado que ofrecer a ese hambriento.

Friedrich Nietzsche

Frases de Friedrich Nietzsche »

Conocimiento

Entendimiento, inteligencia, razón natural: aplica el conocimiento con criterio. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas: recobrar el conocimiento. Conjunto organizado de datos e información que permiten resolver un determinado problema, generar una idea o tomar una decisión: el método empírico es una vía para obtener conocimiento.

Relacionados

Opuestos

Ver también