Frases de Pedagogía

Pedagogía

46 frases de Pedagogía (Padagogik) de Immanuel Kant, libro de 1803.... Lecciones sobre educación que el filósofo impartió en la Universidad de Konigsberg (Prusia Oriental), y que recogidas por su discípulo F. T. Rink fueron publicadas con su aprobación en 1803.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Immanuel Kant son: disciplina, educación en valores, educar a los hijos, filosofía moral, formación de la personalidad, importancia de la educación, pedagogía.

Frases de Immanuel Kant Libros de Immanuel Kant

Frases de Pedagogía Immanuel Kant

01. La disciplina convierte la animalidad en humanidad.

Disciplina


02. El hombre es la única criatura que ha de ser educada. Entendiendo por educación los cuidados (sustento, manutención), la disciplina y la instrucción, juntamente con la educación.

Instrucción


03. La barbarie es la independencia respecto de las leyes.

Barbarie


04. El hombre debe ser disciplinado, pues por naturaleza es salvaje, y debe ser informado, pues es bruto.

Bruto


05. Una generación educa a la otra.

Generación


06. Hacer algo por deber es obedecer a la razón.

Obedecer


07. Primero, formar un carácter; después, un buen carácter.

Formar


08. El hombre que miente, apenas tiene carácter alguno; y si posee algo bueno, únicamente lo debe a su temperamento.

Temperamento


09. Un hombre es tanto menos libre e independiente, cuantos más hábitos tiene.

Independiente


10. La habilidad es lo primero en que hay que pensar, pero no lo más importante.

Habilidad


11. Se ha de acostumbrar al hombre desde temprano a someterse a los preceptos de la razón.

Razón


12. El hombre es niño pequeño, educando y estudiante.

Educando


13. El niño debe ser educado libremente (de forma que permita a otros ser también libres).

Educado


14. Se comprende mucho mejor un mapa, cuando se le puede hacer por uno mismo. El mejor recurso para comprender, es producir.

Mapa


15. La disciplina impide que el hombre, llevado por sus impulsos animales, se aparte de su destino, de la humanidad.

Disciplina


16. La disciplina somete al hombre a las leyes de la humanidad y comienza a hacerle sentir su coacción.

Coacción


17. El hombre necesita de la formación escolástica o instrucción para llegar a alcanzar todos sus fines.

Formación


18. Una idea no es otra cosa que el concepto de una perfección no encontrada aún en el experiencia.

Idea


19. Los vicios son: o de maldad, o de bajeza, o de pusilanimidad.

Vicio


20. La ley en nosotros se llama conciencia. La conciencia es propiamente la aplicación de nuestras acciones a esta ley.

Conciencia


21. Lo primero es aquello que contiene la condición necesaria del fin, pero lo más importante es el fin.

Fin


22. Una educación pública completa es aquella que reúne la instrucción y la formación moral.

Instrucción


23. Los padres son demasiado indulgentes con las hijas, las madres lo son con los hijos. Cada uno debe disciplinar a su sexo.

Padres


24. Únicamente por la educación el hombre puede llegar a ser hombre. No es, sino lo que la educación le hace ser.

Educación


25. El arte de la educación o pedagogía, necesita ser razonado si ha de desarrollar la naturaleza humana para que pueda alcanzar su destino.

Pedagogía


26. (...) Pero cuando se le educa de modo que no pueda conseguir nada con sus gritos, es libre, sin ser impertinente, y discreto, sin ser tímido.

Educar


27. Lo que, más o menos, se aprende por sí mismo, es lo que se aprende más sólidamente y lo que mejor se conserva.

Experiencia personal


28. La formación es aquello que debe continuar ininterrumpidamente. El niño debe aprender a soportar privaciones y a mantener al mismo tiempo el ánimo sereno.

Formación


29. Los padres ya educados son ejemplos, conforme a los cuales se educan sus hijos, tomándolos por modelo. Si éstos han de llegar a ser mejores, preciso es que la Pedagogía sea una disciplina; sino, nada hay que esperar de ellos, y los mal educados, educarán mal a los demás.

Pedagogía


30. Lo último es la fundación del carácter. Consiste éste en los firmes designios para querer hacer algo, y también en la ejecución real de los mismos.

Ejecución

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Pedagogía" de Immanuel Kant.

Libros parecidos

Síguenos