Frases de Invasión cultural

En la invasión cultural, es importante que los invadidos vean su realidad con la óptica de los invasores y no con la suya propia. Cuanto más mimetizados estén los invadidos, mayor será la estabilidad de los invasores.

Frases de Paulo Freire


La invasión cultural, indiscutiblemente enajenante, realizada discreta o abiertamente, es siempre una violencia en cuanto violenta al ser de la cultura invadida, que o se ve amenazada o definitivamente pierde su originalidad.

Frases de Paulo Freire


Importamos la estructura de un Estado nacional democrático, sin previa consideración de nuestro propio contexto. Típica y normal posición de alienación cultural. Volveremos mesiánicamente a las matrices formadoras o a otras consideradas superiores en búsqueda de soluciones de problemas particulares, sin saber que no existen soluciones prefabricadas y rotuladas para tal o cual problema, dentro de tal o cual condición especial de tiempo y espacio cultural.

Frases de Paulo Freire


Tu riqueza es fabulosa. Tus cofres se desbordan. ¿Qué necesidad tienes de agregarles la riqueza de la Franja? -Hay una razón más perentoria: si nos negamos a admitir a los extranjeros en la Franja como amigos, tendremos que admitirlos como enemigos. - ¿Por qué? -Más pronto o más tarde, los estadounidenses, los británicos, los rusos o alguna otra potencia extranjera encontrarían la manera y el motivo de armar a sus árabes y hacerlos invadir las negras praderas que ambicionan. Y con las botas de sus askaris profanando nuestra península sagrada, ¿Cómo podríamos proteger a los verdaderos creyentes de la corrupción de las costumbres extranjeras?

Frases de Hans Ruesch


Cuando se produce un choque entre dos culturas, el perdedor es erradicado y el vencedor escribe los libros de historia, libros que cantan las glorias de su causa y denigran al enemigo conquistado.

Frases de Dan Brown

Invasión cultural

Dañar las expresiones culturales autóctonas de los invadidos, sustituyéndolas por las del invasor: la cultura originaria se vio modificada por la invasión cultural.

Relacionadas

Frases de asedio Frases de ataque Frases de conciencia Frases de costumbre Frases de cultura Frases de propaganda Frases de publicidad Frases de sociedad

Opuestas

Frases de defensa Frases de resistencia

Ver también

Frases de educación Frases de globalización Frases de imperialismo Frases de marketing Frases de relaciones de poder

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +