Frases de Una llamada al amor

Una llamada al amor

33 frases de Una llamada al amor (Call to love) de Anthony De Mello, libro de 1992.... Meditaciones que nos hacen caer en la cuenta de que, para alcanzar la Verdad, necesitamos un corazón que renuncie a todas sus "programaciones", egoísmo, un corazón que no tenga nada que proteger y nada que ambicionar.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Anthony De Mello son: apego, arriesgarse a ser feliz, búsqueda de la libertad, causas de la infelicidad, cuentos filosóficos, guía espiritual, iluminación, parábolas, verdadera felicidad.

Frases de Anthony De Mello Libros de Anthony De Mello

Frases de Una llamada al amor Anthony De Mello

01. La felicidad no puede ser descrita.

Felicidad


02. Tienes que ser consciente de los juicios que tú hagas acerca de ti mismo, porque incluso éstos se basan, por lo general, en los sistemas de valores de las personas que te rodean. Si juzgas, condenas o apruebas.

Valores


03. El ego es un estupendo técnico. Eso sí, no es creativo.

Ego


04. (...) Ésta es, pues, la primera cualidad del amor: su carácter indiscriminado.

Cualidad


05. Comprende tu infelicidad, y ésta desaparecerá y dará paso al estado de felicidad.

Infelicidad


06. Si deseas estar plenamente vivo, debes adquirir y desarrollar el sentido de la perspectiva.

Perspectiva


07. En realidad no estoy apegado a ti en absoluto. Tan sólo estoy engañándome a mí mismo creyendo que sin ti no puedo ser feliz.

Sin ti


08. El amor disfruta de tal modo amando que no tiene la menor conciencia de sí mismo.

Conciencia


09. Ten el coraje de ver cuán parcial y ciego te has vuelto ante ese objeto de tu apego.

Apego


10. La verdadera felicidad no puede ser experimentada. No pertenece al ámbito de la conciencia, sino al de la espontaneidad.

Espontaneidad


11. Lo que te hace feliz o desdichado no es el mundo ni las personas que te rodean, sino los pensamientos que albergas en tu mente.

Feliz


12. Si te aferras a una idea acerca de alguna persona, entonces ya no amas a esa persona, sino que amas tu idea acerca de ella.

Idea


13. El amor sólo puede darse en la falta absoluta de temor y en la libertad.

Temor


14. Si tu vocación en la vida es la de cambiar el mundo: ¡Adelante, cámbialo! ; pero no abrigues la ilusión de que así lograrás ser feliz.

Cambiar el mundo


15. ¿Qué significa amar? Significa ser sensible a la vida, a las cosas y a las personas; tener sentimientos hacia todo y hacia todos, sin excluir nada ni a nadie.

Sensible


16. El amor sólo puede existir en libertad. El verdadero amante busca el bien de la persona amada, lo cual requiere especialmente la liberación de ésta con respecto a aquél.

Liberación


17. La razón por la que eres infeliz es porque no dejas de pensar en lo que no tienes, en lugar de pensar más bien en lo que tienes en este momento.

Infeliz


18. Un apego no es un hecho. Es una creencia, una fantasía de tu mente, adquirida mediante una "programación". Si esa fantasía no existiera en tu mente, no estarías apegado.

Apego


19. Se dice que el amor es ciego. Pero ¿Lo es de veras? De hecho, nada hay en el mundo tan clarividente como el amor. Lo que es ciego no es el amor, sino el apego.

Apego


20. He aquí un error que la mayoría de las personas cometen en sus relaciones con los demás: tratar de construirse un nido estable en el flujo constantemente móvil de la vida.

Error


21. Ocurre con la caridad lo mismo que con la felicidad y la santidad: no puedes decir que eres feliz, porque dejarás de serlo en el momento en que seas consciente de tu felicidad.

Santidad


22. Observa el maravilloso cambio que se produce en ti cuando dejas de ver a los demás como buenos y malos, como justos y pecadores y empiezas a verlos como inconscientes e ignorantes.

Pecadores

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Una llamada al amor" de Anthony De Mello.

Síguenos