Frases de Psicología

Es difícil pedirle a un ser humano que se libre de sus miedos. Los miedos cumplen en la psicología humana un papel que no es menos importante que todos los otros estados emocionales. Una psique privada de miedos sería una psique lisiada.

Frases de Andrzej Sapkowski


Había intentado otras vidas, y quizá a esa pretensión había obedecido mi juvenil decisión de estudiar Psicología, ciencia incierta pero a primera vista lucrativa, dado el desarreglo mental mayoritario de la mujer y el hombre contemporáneos.

Frases de Lorenzo Silva


La psicología femenina es a ratos retorcida: nos han creado la convicción de que todas las cosas malas del mundo se mantienen al acecho, bregando a colársenos por entre las piernas.

Frases de Laura Restrepo


(...) Mis padres me criaron diciéndome que si estudiaba y concluía de forma brillante mi carrera, podría conseguir un buen trabajo, y entonces sería feliz. Luego me di cuenta que lo que había estudiado no era para mí, que económicas no era lo mío. Tras ir deambulando de puesto en puesto, de fracaso en fracaso, sin encontrar lo que quería, de repente me topé con la psicología, y descubrí un mundo. Fue tal la pasión con la que me tomé su estudio, que me metí de lleno en el tema, hasta que llegó un momento que estaba trabajando en ello. Guiado por esa pasión, llevo ya casi veinte años pasándomelo genial con un trabajo, el de la psicología, con el que disfruto muchísimo.

Frases de Laurent Gounelle


La psicología de la moralidad es multifacética. No hay una sola respuesta sobre dónde se halla la moralidad en el cerebro.

Frases de Steven Pinker


La psicología debería ser un departamento dentro de la medicina o las ciencias neurocognitivas. Pretender estudiar el alma es algo medieval. El hombre no puede ser analizado por fuera de los mecanismos biológicos que lo determinan y del medio social en el que está inserto.

Frases de Mario Bunge


Los hombres en gran medida se ven impulsados por motivaciones que se ocultan a sí mismos, es tan cierto para la psicología de masas como para la individual.

Frases de Edward Bernays


El autor aspira a que este trabajo contribuya a llevar la investigación psicológica, del estéril terreno de la llamada psicología empírica, y, por otra parte, de la especulación demasiado indolente y desfavorable, al fértil terreno propio de la vida.

Frases de Johannes Peter Müller


Mucho del arte/ciencia de la psicología se dirige sobre todo a la rehabilitación de criminales. Esas técnicas serán muy pronto una artesanía olvidada, como la alquimia.

Frases de Harlan Ellison


¡Ah, sí! Es preciso entender esta especial psicología de los locos, por la cual, fíjese, se puede estar incluso seguro de que un loco nota, puede notar perfectamente un disfraz delante de él, y tenerlo por tal; y, sí, señores, sin embargo, creer en él; igual que hacen los niños, para los cuales es a la vez juego y realidad.

Frases de Luigi Pirandello


Los poetas chilenos durante un siglo han sido los que con mayor detalle han revelado la psicología de la población de su país.

Frases de Armando Uribe Arce


Un psicólogo que se trata a sí mismo tiene por tonto al paciente.

Frases de William Osler

Psicología

Ciencia que estudia la actividad psíquica y la conducta humana: la psicología tiene sus raíces en la filosofía. Manera de sentir de una persona, grupo de personas o de un pueblo: psicología de la sociedad.

Relacionadas

Frases de autoestima Frases de búsqueda Frases de carácter Frases de conducta Frases de ego Frases de emoción Frases de espíritu Frases de existencia Frases de idiosincrasia Frases de inconsciente Frases de naturaleza Frases de personalidad Frases de sentido Frases de temperamento

Ver también

Frases de ayuda Frases de ciencia Frases de conciencia Frases de conocimiento Frases de ética Frases de filosofía Frases de hombre Frases de masas Frases de moral Frases de motivación Frases de pasión Frases de personas

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +