Frases de Solidaridad

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga.

Frases de Homero


Todos para uno y uno para todos.

Frases de Alejandro Dumas


La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.

Frases de Eduardo Galeano


La solidaridad es la fuerza de la gente débil.

Frases de Hugo Ojetti


La solidaridad es la ternura de los pueblos.

Frases de Gioconda Belli


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.

Frases de Juan Pablo II


Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza.

Frases de Marco Aurelio


El principio de mundialización de la información va en contra del principio universal de la solidaridad. Ello es así porque la información se agota en sí misma y ella misma es su fin.

Frases de Jean Baudrillard


El montañismo fomenta la solidaridad y el espíritu de equipo, permitiendo a uno encontrarse con uno mismo.

Frases de Robert Baden Powell


Solidario por predestinación y por oficio. Solidario por atavismo, por convencionalismo. Solidario a perpetuidad. Solidario de los insolidarios y solidario de mi propia solidaridad.

Frases de Oliverio Girondo


La solidaridad social y, política que necesitamos para construir una sociedad menos fea y menos agresiva, en la cual podamos ser más nosotros mismos, tiene una práctica de real importancia en la formación democrática.

Frases de Paulo Freire


La revolución no es hecha para el pueblo por el liderazgo ni por el liderazgo para el pueblo sino por ambos, en una solidaridad inquebrantable. Esta solidaridad sólo nace del testimonio que el liderazgo dé al pueblo, en el encuentro humilde, amoroso y valeroso con él.

Frases de Paulo Freire

Solidaridad

Frases de solidaridad: Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles. En sociología solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Fuerza, gente, vida, bien, caridad y amor son palabras relacionadas con la solidaridad.

Relacionadas

Frases de adhesión Frases de apoyo Frases de ayuda Frases de camaradería Frases de compañerismo Frases de defensa Frases de favor Frases de fidelidad Frases de fraternidad Frases de participación Frases de respaldo Frases de unión

Opuestas

Frases de insolidaridad Frases de repulsa

Ver también

Frases de caridad Frases de grandeza Frases de nación Frases de país Frases de sociedad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +