Frases de Discernimiento

Los que poseen el espíritu de discernimiento saben cuanta diferencia puede mediar entre dos palabras parecidas, según los lugares y las circunstancias que las acompañen.

Frases de Blaise Pascal


Incumbe a todo hombre dotado de discernimiento y comprensión, esforzarse por llevar lo que ha sido escrito a la realidad y acción.

Frases de Bahá'u'lláh


No creemos lo que pensamos porque vemos lo que vemos, sino que vemos lo que vemos porque pensamos lo que pensamos.

Frases de John Verdon


No lo tomes mal, compañero. Sabes perfectamente que con tres copas sufres un enternecimiento generalizado que te conduce, con una indulgencia carente de discernimiento, a un mundo mejor, en el que de pronto todas las mujeres se te antojan deseables y todos los hombres, encantadores.

Frases de "Los que van a morir te saludan" (1994) Frases de Fred Vargas

Discernimiento

Facultad mental para percibir la diferencia que existe entre varias cosas y tomar decisiones con base en esta percepción: persona con discernimiento. Capacidad de juzgar objetivamente: juez de reconocido discernimiento.

Relacionadas

Frases de clarividencia Frases de comprender Frases de conciencia Frases de juicio Frases de lucidez Frases de perspicacia Frases de raciocinio Frases de razón Frases de sensatez Frases de sentidos

Opuestas

Frases de caos Frases de confusión Frases de inconsciente Frases de insensatez Frases de insensato Frases de tinieblas

Ver también

Frases de autonomía Frases de cordura Frases de decisión Frases de decisiones Frases de equilibrio Frases de madurez Frases de moderación Frases de objetividad Frases de prudencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +