Frases de Responsabilidad

La mejor forma de rehuir la responsabilidad consiste en decir: "Tengo responsabilidades".

Frases de Richard Bach


Me gusta ser hombre, ser persona, porque sé que mi paso por el mundo no es algo predeterminado, preestablecido. Que mi "destino" no es un dato sino algo que necesita ser hecho y de cuya responsabilidad no puedo escapar.

Frases de Paulo Freire


En el asistencialismo no hay responsabilidad, no hay decisión, sólo hay gestos que revelan pasividad y "domesticación". Gestos y actitudes. Es esta falta de oportunidad para decidir y para participar responsablemente lo característico del asistencialismo que lleva en sus soluciones una contradicción en cuanto a la vocación del hombre a ser sujeto, y a la democratización fundamental.

Frases de Paulo Freire


Hoy es hoy, mañana será mañana, y es hoy cuando tengo la responsabilidad, no mañana si ya estoy ciega. Responsabilidad de qué. La responsabilidad de tener ojos cuando otros los han perdido.

Frases de "Ensayo sobre la ceguera" (1995) Frases de José Saramago


La responsabilidad nos hace hacer las cosas bien, pero el amor nos hace hacerlas bellamente.

Frases de Zig Ziglar


La libertad no es más que el aspecto negativo de cualquier fenómeno, cuyo aspecto positivo es la responsabilidad.

Frases de "El hombre en busca de sentido" (1946) Frases de Viktor Frankl


Responsabilidad significa pagar el precio y la renuncia que toda acción exige.

Frases de Claudio Magris


La responsabilidad pertenece a la estructura misma de nuestra vida. El hombre se siente, desde luego, quiera o no, responsable de lo que hace, porque para hacerlo ha tenido que elegirlo, decidirse a ello, y sólo ha podido ejecutar esto justificándoselo a sí mismo. La responsabilidad no es, pues, consecutiva de un acto humano, sino constitutiva; Como todo hacer necesita justificarse, es ya, desde su mismo origen, justificado o injustificado; En suma, justo o injusto. (...) La vida humana es, en su propia sustancia, moral.

Frases de Julián Marías


Tú serás mi responsabilidad el día que menos te des cuenta.

Frases de Jorge Franco


La aceptación de la responsabilidad no es la aceptación de una carga sino la multiplicación de la oportunidad.

Frases de Sri Chinmoy


Sí, hace mucho tiempo, hace muchísimo tiempo que no tengo un instante de distracción, es una responsabilidad exagerada, ahora lo comprendo, lo que no me deja dormir ni distraerme.

Frases de Mario Levrero


Lo que es responsabilidad de todos, no es responsabilidad de nadie. Alguien tiene que asumir una responsabilidad concreta para cada cosa.

Frases de Rick Warren

Responsabilidad

Cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo: responsabilidad civil. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente: asumió la responsabilidad de los cargos.

Relacionadas

Frases de autonomía Frases de competencia Frases de compromiso Frases de deber Frases de independencia Frases de juicio Frases de madurez Frases de obligación Frases de sensatez Frases de seriedad

Opuestas

Frases de irresponsabilidad

Ver también

Frases de acción Frases de capacidad Frases de desarrollo Frases de libertad Frases de nuestra vida Frases de solidaridad Frases de sueños

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +