Frases de Moral

¿Por qué es tan difícil que la ley moral dirija efectivamente nuestras vidas? ¿Por qué, entre las numerosas razones que condicionan la conducta, las razones éticas cuentan tan poco? Hay una respuesta sencilla y rápida a estas preguntas y es la siguiente: no basta conocer el bien, hay que desearlo; no basta conocer el mal, hay que despreciarlo. Si la respuesta no es equivocada, de ella se deduce que el deseo y el desprecio, el gusto y el disgusto son tan esenciales para la formación de la personalidad moral como lo es la destreza en el razonamiento.

"El gobierno de las emociones" (2011) Frases de "El gobierno de las emociones" (2011) Frases de Victoria Camps


La literatura no tiene fines morales. Debe representar la realidad y no puede tener una función moral.

Frases de Claudio Magris


La gente creativa no emite juicios morales ľal menos no inmediatamente- sobre lo primero que se le presenta a la vista. Habrá tiempo después para aplicar estos juicios en los que vayan a crear, si es que tienen esa inclinación, pero el arte en su esencia no tiene nada que ver con la moral, las convenciones o lo moralizante.

Frases de Patricia Highsmith


Su moral se asentaba en bases no menos sinceras que todas sus acciones. Decía que su moral era la de un anciano al que había oído decir un día: "Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal. Lista es mi religión".

Frases de Emil Ludwig


También la moral es un asunto de tiempo.

Frases de Gabriel García Márquez


Lo que exijo a mí mismo no es comparable a lo que tengo derecho de exigir al Otro. Esta experiencia moral, tan trivial, indica una asimetría metafísica: la imposibilidad radical de verse desde fuera y de hablar en el mismo sentido de sí y de los otros; en consecuencia también la imposibilidad de la totalización.

Frases de Emmanuel Lévinas


Las virtudes del pasado son los vicios del presente. Y mucho de lo que se creía que eran los vicios del pasado son las necesidades de hoy. El orden moral tiene que ponerse a tono con las necesidades morales de la vida real en el tiempo, aquí y ahora.

Frases de Joseph Campbell


Es indispensable fijar como condición irreductible que la moral política es la base de todos los progresos y de todas sus formas eficientes, restableciendo el poder, siempre vivificante de sus principios

Frases de Hipólito Yrigoyen


Convencido como estaba de que todo era una pura calamidad, tal idea no pareciera deprimirle sino, por el contrario, levantarle la moral.

Frases de Virginia Woolf


El arte, aunque sea descabellado, y lo bello, aunque sea desproporcionado, tienen siempre algún buen fin, o cuando menos, alguna buena intención, y en ese sentido algo tienen de intrínsecamente moral.

Frases de Eugenio María de Hostos


La moral debe ser formulada en términos de vida; la teoría moral no puede existir en un libro. La ciencia moral no es una colección de leyes abstractas.

Frases de John Dewey


En moral es tan importante el saber "qué hacer" como el saber "cómo hacer".

Frases de John Dewey

Moral

De las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal, o relativo a ellas: mi moral y creencia no me permiten eso. Que no pertenece al orden jurídico, sino a la conciencia o el respeto humano: tienes la obligación moral de asistir al evento. Ánimo, confianza en los propios méritos: tú eres el ganador moral.

Relacionadas

Frases de decencia Frases de decoro Frases de ética Frases de honestidad Frases de honesto Frases de honorable Frases de honra Frases de honradez Frases de insobornable Frases de intachable Frases de justicia Frases de moralidad Frases de virtud

Opuestas

Frases de deshonestidad Frases de desleal Frases de indecente Frases de injusticia Frases de inmoral Frases de inmoralidad

Ver también

Frases de costumbre Frases de creencia Frases de fuerza Frases de grandeza Frases de política Frases de sociedad Frases de virtuoso

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +