Frases de El poder del ahora

El poder del ahora

22 frases de El poder del ahora (The power of now: A guide to spiritual enlightenment) de Eckhart Tolle, libro de 1997.... Libro que habla del ahora, afirmando que, si podemos estar totalmente en el presente y dar un paso a la vez en cada momento, podremos realizar una transformación profunda de nuestra conciencia.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Eckhart Tolle son: aprovechar cada momento, desarrollo personal, guía espiritual, meditación, misticismo, momento presente.

Frases de Eckhart Tolle

Frases de El poder del ahora Eckhart Tolle

01. Las cosas y las condiciones externas pueden darle placer, pero no pueden darle alegría. Nada puede darle alegría. La alegría no tiene causa y surge de adentro como alegría de ser.

Alegría


02. Y así olvidas que estás enraizado en el ser, en tu realidad divina, y te pierdes en el mundo. Confusión, ira, depresión, violencia y conflicto afloran cuando los seres humanos olvidan quiénes son.

Depresión


03. Yo no soy mis pensamientos, emociones, percepciones sensorias y experiencias. Yo no soy el contenido de mi vida. Yo soy vida. Yo soy el espacio en el que ocurren todas las cosas. Yo soy conciencia. Yo soy el ahora. Yo soy.

Vida


04. Cuando tu atención te traslada al ahora, estás alerta. Es como si despertases de un sueño: el sueño del pensamiento, el sueño del pasado y del futuro. Hay claridad, simplicidad. No queda sitio para fabricarse problemas. Simplemente este momento es como es.

Alerta


05. Este momento -el ahora- es la única cosa de la que nunca puedes escapar, el único factor constante en tu vida. Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: siempre es ahora. Y ya que no es posible escapar del ahora, ¿Por qué no darle la bienvenida y hacerse amigo suyo?

Ahora


06. El pasado y el futuro obviamente no tienen realidad propia. Lo mismo que la luna no tiene luz propia, sino que puede solamente reflejar la luz del sol, así el pasado y el futuro son sólo pálidos reflejos de la luz, el poder y la realidad del presente eterno. Su realidad es "prestada" del ahora.

Realidad


07. Cuando se mira superficialmente, parece que el momento presente es uno entre muchos, muchos momentos. Cada día de tu vida parece estar compuesto por miles de momentos en los que ocurren distintas cosas. Pero, si miras más a fondo, ¿No hay siempre un único momento? ¿No es la vida siempre "este momento"?

Vivir el momento presente


08. Cuando entras en el ahora, sales del contenido de tu mente. La corriente incesante de pensamientos se apacigua. Los pensamientos dejan de absorber toda tu atención, ya no te ocupan completamente. Surgen pausas entre pensamientos, espacio, quietud. Empiezas a darte cuenta de que eres mucho más profundo y vasto que tus pensamientos.

Quietud


09. El ahora es como es porque no puede ser de otra manera. Ahora los físicos confirman lo que los budistas han sabido siempre: no hay cosas ni sucesos aislados. Por debajo de las apariencias superficiales, todas las cosas están interconectadas, son parte de la totalidad del cosmos que ha producido la forma que toma este momento

Interdependiente


10. El tiempo no es en absoluto precioso, porque es una ilusión. Lo que usted percibe como precioso no es el tiempo sino el único punto que está fuera del tiempo: el ahora. Este es ciertamente precioso. Cuanto más se enfoque en el tiempo –pasado y futuro- más pierde el ahora, lo más precioso que hay.

Ilusión


11. La mayoría de la gente confunde el ahora con lo que ocurre en el ahora, pero son dos cosas distintas. El ahora es más profundo que lo que ocurre en él. Es el espacio en el que ocurren las cosas. Por tanto, no confundas el contenido de este momento con el ahora. El ahora es más profundo que cualquier contenido que surja en él.

Profundo


12. Pasas por alto continuamente el hecho más evidente: tu sentido más interno Yo Soy no tiene nada que ver con lo que ocurre en tu vida, nada que ver con los contenidos. Este sentido del yo soy es uno con el ahora. Siempre permanece igual. En la infancia y en la vejez, en la salud o en la enfermedad, en el éxito y el fracaso, el yo soy -el espacio del ahora- permanece inmutable al nivel más profundo. Habitualmente se confunde con el contenido, y por eso sólo experimentas el yo soy o el ahora levemente, indirectamente, a través de los contenidos de tu vida. En otras palabras: tu sentido de Ser queda oscurecido por las circunstancias, por la corriente de pensamientos y por todas las cosas de este mundo. El ahora queda oscurecido por el tiempo.

Circunstancias


13. El silencio permite al sonido ser.

Sonido


14. Pensamientos, emociones, percepciones sensoriales y experiencias constituyen el contenido de tu vida. "Mi vida" es de lo que derivas tu sentido del yo; "mi vida" son los contenidos, o al menos eso crees.

Mi vida


15. Toda la industria de la publicidad y la sociedad de consumo se derrumbarían si la gente se iluminara y dejara de buscar su identidad a través de las cosas.

Sociedad de consumo


16. El momento presente es como es. Siempre. ¿Puedes dejarlo ser?

Presente


17. La conciencia del cuerpo interior es la conciencia que recuerda su origen y retorna a la Fuente.

Conciencia


18. El poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza. El verdadero poder está dentro.

Debilidad


19. El pensamiento no puede existir sin la conciencia, pero la conciencia no necesita al pensamiento.

Existir


20. Sin embargo, qué fácil es recordar la verdad y volver a casa.

Fácil


21. Para el ego, el momento presente casi no existe. Lo único que se considera importante es el pasado y el futuro.

Ego


22. Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.

Vivir el momento presente

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El poder del ahora" de Eckhart Tolle.

Síguenos