Frases de Ejercicios espirituales

18 frases de Ejercicios espirituales de Ignacio De Loyola, libro de 1548... Meditaciones, oraciones y ejercicios mentales diseñados para ser realizados por un período de 28 a 30 días. Este libro ejerció una influencia proverbial en la espiritualidad posterior como herramienta de discernimiento

También puedes leer todas las frases de Ignacio De Loyola que tenemos o ver su bibliografía en libros de Ignacio De Loyola

Frases del libro

Ejercicios espirituales

01.El amor consiste en comunicación de las dos partes, es a saber, en dar y comunicar el amante al amado lo que tiene, o de lo que tiene o puede, y así, por el contrario, el amado al amante.

Frases de comunicación


02.En tiempos de desolación, nunca hacer cambios.

Frases de desolación


03.Cuanto el bien es más universal, es más divino.

Frases de universal


04.Al que recibe los ejercicios mucho aprovecha entrar en ellos con grande ánimo y liberalidad con su Criador y Señor, ofreciéndole todo su querer y libertad, para que su divina majestad, así de su persona como de todo lo que tiene, se sirva conforme a su santísima voluntad.

Frases de rezar


05.En todo amar y servir.

Frases de amar


06.El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras.

Frases de obra


07.La oración preparatoria es pedir gracia a Dios nuestro Señor para que todas mis intenciones, acciones y operaciones sean puramente ordenadas en servicio y alabanza de su divina majestad.

Frases de alabanza


08.Demandar lo que quiero; será aquí demandar conocimiento interno del Señor, que por mí se ha hecho hombre, para que más le ame y le siga.

Frases de señor


09.Todo buen cristiano ha de inclinarse más a salvar la proposición del prójimo que a condenarla.

Frases de cristiano


10.Dado que sobre todo se ha de estimar el mucho servir a Dios nuestro Señor por puro amor, debemos mucho alabar el temor de la su divina majestad. Porque no solamente el temor filial es cosa pía y santísima, más aun el temor servil, donde otra cosa mejor o más útil el hombre no alcance, ayuda mucho para salir del pecado mortal; y, salido, fácilmente viene al temor filial, que es todo acepto y grato a Dios nuestro Señor, por estar en uno con el amor divino.

Frases de confianza en dios


11.Así como hace daño el hablar mal en ausencia de los mayores a la gente menuda, así puede hacer provecho hablar de las malas costumbres a las mismas personas que pueden remediarlas.

Frases de provecho


12.El examen de conciencia es siempre el mejor medio para cuidar bien el alma.

Frases de conciencia


13.El que da los ejercicios, si ve al que los recibe que está desolado y tentado, no se haya con él duro ni desabrido, más blando y suave, dándole ánimo y fuerzas para adelante, y descubriéndole las astucias del enemigo de natura humana, y haciéndole preparar y disponer para la consolación ventura.

Frases de ejercicio


14.Cuanto más nuestra ánima se halla sola y apartada, se hace más apta para acercarse y llegar a su Criador y Señor; y cuanto más así se allega, más se dispone para recibir gracias y dones de la su divina y suma bondad.

Frases de creador


15.No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas.

Frases de gustar


16.En las personas que van de pecado mortal en pecado mortal, acostumbra comúnmente el enemigo proponerles placeres aparentes, haciendo imaginar delectaciones y placeres sensuales, por más los conservar y aumentar en sus vicios y pecados. En las cuales personas el buen espíritu usa contrario modo, punzándoles y remordiéndoles las conciencias por el sincérese de la razón.

Frases de pecado


17.El que está en consolación piense cómo se habrá en la desolación que después vendrá, tomando nuevas fuerzas para entonces.

Frases de desolación


18.Propio es del ángel malo, que se forma sub angelo lucis [se disfraza de ángel de luz], entrar con el ánima devota y salir consigo. Es a saber, traer pensamientos buenos y santos, conforme a la tal ánima justa, y después, poco a poco, procura de salirse, trayendo al ánima a sus engaños cubiertos y perversas intenciones.

Frases de santos

Frases de obras similares

Síguenos