Frases de El libro de los secretos


Es necesaria una cierta oscuridad para ver las estrellas.

Frases de oscuridad


Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. El hombre nace como una semilla. De modo que ningún hombre nace realizado; tan sólo con la posibilidad de la realización.

Frases de autorrealización


Si no hay ningún "volverse algo", no hay tensión. Comprende esto claramente. Si no hay ningún "volverse algo", ¿Cómo va a haber alguna tensión? Tensión implica que quieres ser algo que no eres.

Frases de tensión


Sólo un ciego puede definir fácilmente qué es la luz. Cuando no sabes, eres atrevido. La ignorancia siempre es atrevida; el conocimiento duda. Y cuanto más sabes, más sientes que se disuelve el suelo bajo tus pies.

Frases de ignorancia


La mente (...) se puede mover en el pasado o en el futuro. No puede moverse en el presente; no hay espacio. La verdad está en el presente, y la mente siempre está en el futuro o en el pasado.

Frases de presente


Los predicadores han convencido a todo el mundo de que "sois pecadores". Esto es bueno para ellos, porque a no ser que estéis convencidos, su profesión carece de sentido. Debéis ser pecadores; sólo entonces pueden seguir prosperando las iglesias, los templos y las mezquitas. Tu condición de pecador es su éxito.

Frases de pecadores

Obras relacionadas

El libro de los secretos

El libro de los secretos (1974), Osho
  • Libro, 1974
  • Original: The book of secrets
  • Frases de El libro de los secretos: Guía completa y practica de los secretos de la antigua ciencia del Tantra, un conjunto de herramientas muy poderosas para la transformación espiritual y material.
  • Libro esencial

Autor

Osho (1931-1990): Orador, filósofo y maestro espiritual hindú, autor de "Del sexo a la superconsciencia" (1968), "Amor y meditación" (1974), "El libro de los secretos" (1974), "Tantra: el entendimiento supremo" (1975) e "Iluminación: la única revolución" (1976).


Palabras clave

Guía espiritual Filosofía Budismo Equilibrio entre cuerpo y mente Meditación Tantra Hinduismo Yoga Zen Nirvana Técnicas

Síguenos en