Frases de Autoridad

La única ley de la autoridad es el amor.

Frases de José Martí


La posición del padre o de la madre es la de quien, sin ningún prejuicio o disminución de su autoridad, humildemente, acepta el papel de enorme importancia de asesor o asesora del hijo o de la hija. Asesor que, aunque batiéndose por el acierto de su visión de las cosas, nunca intenta imponer su voluntad ni se exaspera porque su punto de vista no fue adoptado.

Frases de Paulo Freire


La autoridad siempre se funda en el servicio y el sacrificio.

Frases de James Hunter


Nada enaltece tanto la autoridad como el silencio.

Frases de Augusto Roa Bastos


Si no hay responsabilidad, tampoco hay autoridad.

Frases de Rick Warren


Cualquier gobierno funcionará si la autoridad y la responsabilidad son iguales y van coordinadas. Esto no garantiza que sea un gobierno "bueno"; sólo garantiza que funcionará. Pero los gobiernos así no abundan, casi todo el mundo quiere mandar pero no quiere cargar con su parte de culpa. A esto solían llamarlo "síndrome del pasajero que conduce".

Frases de Robert Heinlein


Me opongo a la autoridad porque engendra miseria y opresión; me opongo a ella, en gran medida, por su efecto sobre quienes la ejercen.

Frases de Patrick O'Brian


Anarquistas y autoritarios señalan los términos extremos de la lucha contemporanea: la destrucción de toda autoridad pública y el aumento de la autoridad pública.

Frases de Giovanni Bovio


Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían.

Frases de Leonard Cohen


Si el Pueblo es el origen de toda autoridad, y el magistrado no es sino un precario ecónomo de sus intereses, es un deber suyo manifestar los motivos que determinan sus operaciones.

Frases de Juan José Castelli


Otro aspecto importante de la política video-plasmada es no sólo que la televisión ha llegado a ser la autoridad cognitiva más importante de los grandes públicos, sino que al mismo tiempo atribuye un peso desconocido y devastador a los falsos testimonios. Con la televisión las autoridades cognitivas se convierten en divos del cine, mujeres hermosas, cantantes, futbolistas, etcétera, mientras que el experto, la autoridad cognitiva competente (aunque no siempre sea inteligente) pasa a ser una "quantité négligeable". Y sin embargo, es una clara evidencia que los "testimonios" que realmente son útiles provienen sólo de las personas adiestradas en los asuntos de los que hablan.

Frases de Giovanni Sartori


Tengo realmente un problema con la autoridad y aquellos que la encarnan, ya se trate de un policía o de una persona de mi entorno que, de repente, se vuelve autoritaria. Cada vez, tengo que hacer un esfuerzo para tomar distancia, ¡Para salir de mi patología de resistencia! Tengo que reconstituir toda la estructura social para decirme que esa manifestación de autoridad puede justificarse por dos millones de años de historia o no sé qué. De hecho, ¡Soy un anticuerpo con patas!

Frases de Jean Giraud