Frases de Sociedad

Creo que nos habitamos unos a otros, pero no habitados. Porque no podríamos habitarnos unos a otros, habitados.

Frases de "Voces" (1943) Frases de Antonio Porchia


El fútbol se ha extendido a muchas esferas, pero se ha contaminado de la operatoria intelectual más pobre de los medios de comunicación. En ese matrimonio, comercialmente tan fecundo, el fútbol ha perdido mucho. A veces la sociedad se para del lado de enfrente de la escuela pública y del fútbol para decir "qué barbaridad". Pero son nuestros escenarios sociales, los que construimos como sociedad.

Frases de Eduardo Sacheri


La sociedad es sumamente útil e igualmente necesaria, no sólo para vivir en seguridad frente a los enemigos, sino también para tener abundancia de muchas cosas; pues, a menos que los hombres quieran colaborar unos con otros, les faltará arte y tiempo para sustentarse y conservarse lo mejor posible.

Frases de Baruch Spinoza


Si decimos constantemente lo que nos pasa por la cabeza, ninguna pareja, ningún grupo podrá seguir viviendo junto. La brutalidad sería cotidiana. Al contrario, la amputación de una parte de nuestra personalidad permite la coexistencia. El hándicap se vuelve entonces una metáfora de la vida en sociedad.

Frases de Boris Cyrulnik


Sí, soy un utopista. Muero soñando que la sociedad debe ser gobernada por hombres de cultura, bondad y buen gusto.

Frases de Carlos Fuentes


En una sociedad cerrada -a veces Popper la llama "sociedad tribal"- estamos confinados por una sumisión a fuerzas políticas u observancias tribales. Sólo una "sociedad abierta" libera la capacidad crítica del hombre.

Frases de Peter Brian Medawar


Las sociedades están hechas de grupos con intereses contradictorios y no se puede satisfacer a todos al mismo tiempo...

Frases de Tzvetan Todorov


Cuanto más defensiva es una sociedad, tanto más conformista.

Frases de Ursula K Le Guin


La sociedad quiere que consumamos, no que seamos felices.

Frases de Eduardo Punset


Los altos quieren quedarse donde están; los medianos quieren arrebatarle su puesto a los altos; los bajos quieren abolir todas las distinciones y crear una sociedad en la que todos sean iguales.

Frases de "1984" (1949) Frases de George Orwell


Toda sociedad exige, necesariamente, un acomodamiento recíproco, un temperamento; así cuanto más numerosa es, más insípida se hace. No se puede ser verdaderamente uno mismo, sino mientras está uno sólo; por consiguiente, quien no ama la soledad, no ama la libertad, porque no es uno libre sino estando solo.

Frases de Arthur Schopenhauer


Las bases espirituales de la sociedad son eternas; en cambio, todas las fuerzas sociales, políticas y económicas son transitorias.

Frases de Nicolás Berdiaeff

Sociedad

Conjunto de personas que conviven y se relacionan dentro de un mismo espacio y ámbito cultural: sociedad de principios de siglo. Agrupación de comerciantes, hombres de negocios o accionistas de alguna compañía: sociedad anónima. Conjunto de personas o instituciones que actúan unidas para conseguir un mismo fin: sociedad de beneficencia.

Relacionadas

Frases de aristocracia Frases de asociación Frases de casino Frases de ciudadanía Frases de club Frases de colectividad Frases de compañía Frases de comunidad Frases de consorcio Frases de corporación Frases de empresas Frases de entidad Frases de estado Frases de familia Frases de firma Frases de generalidad Frases de grupo Frases de habitantes Frases de humanidad Frases de mundo Frases de nación Frases de nobleza Frases de población Frases de pueblo Frases de tertulia

Opuestas

Frases de individuo

Ver también

Frases de capitalismo Frases de comunismo Frases de liberalismo Frases de socialismo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +