Frases de Gobierno

No se puede poseer mayor gobierno, ni menor, que el de uno mismo.

Frases de Leonardo Da Vinci


Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.

Frases de Alberto Moravia


A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente en paz.

Frases de Walt Whitman


Para mí un político es un retórico a quien no hay que tener en cuenta y el Gobierno que no haga nada es el mejor.

Frases de Pío Baroja


El culto del Estado es el culto de la fuerza. No hay amenaza más peligrosa para la civilización que un gobierno de incompetentes, corruptos u hombres viles. Los peores males que la humanidad haya tenido que soportar fueron infligidos por los malos gobiernos.

Frases de "El Estado omnipotente" (1944) Frases de Ludwig von Mises


La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno.

Frases de Antonio Escohotado


Al asumir la presidencia, me impongo como primer deber el realismo, y ello me conduce a varias consideraciones. Primera, que el gobierno que voy a presidir no representa opciones de partido, sino que se constituirá en gestor legítimo para establecer un juego político abierto a todos. La meta última es muy concreta. Que los gobiernos del futuro sean el resultado de la libre voluntad de la mayoría de los españoles, y para ello solicito la colaboración de todas las fuerzas sociales...

Frases de Adolfo Suárez


¿Por qué los gobiernos no gobiernan? Eso es lo que hay que preguntar. Sólo el gobierno de la clase trabajadora será un gobierno fuerte. (...) Los gobiernos no gobiernan porque no responden al anhelo de las masas.

Frases de Andreu Nin


Les he planteado a algunos que gobiernan lo siguiente: una cosa es tener el poder en las manos y otra es incidir. No perdono un gobierno que me diga que no tenemos recursos porque somos pobres. No, tienen el poder en sus manos: o son consecuentes o no tienen voluntad política.

Frases de Rigoberta Menchú


Pero incluso entre los patricios y los nobles hay los exigentes que codician el poder. Saben que el poder descansa en el número y por eso miman a la plebe, a la que precisamente teme todo gobierno sensato porque conoce sus apetitos desenfrenados y que es como una bestia imposible de controlar. Así que cuando esta guerra termine, los patricios dirigirán su atención a la plebe y se aprovecharán de ella para rehacer sus fortunas y hacerse con el poder.

Frases de Taylor Caldwell


En el gobierno, para que uno pueda hacer el cincuenta por ciento de lo que uno quiere, ha de permitir que los demás hagan el otro cincuenta por ciento de lo que ellos quieren. Hay que tener la habilidad para que el cincuenta por ciento que le toque a uno sea lo fundamental.

Frases de Juan Domingo Perón


El gobierno es incapaz de darnos algo sin despojarnos de algo más.

Frases de "La economía en una lección" (1946) Frases de Henry Hazlitt

Gobierno

Frases de gobierno: Acción y resultado de gobernar o gobernarse: gobierno eficaz. Autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado: gobierno democrático.

Relacionadas

Frases de administración Frases de autoridad Frases de dirección Frases de estado Frases de gerencia Frases de jefatura Frases de mando Frases de presidencia

Opuestas

Frases de anarquía Frases de sumisión

Ver también

Frases de buen gobierno Frases de gobernar Frases de leyes Frases de lucha por el poder Frases de nación Frases de política Frases de políticos Frases de sociedad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +