Frases de Derecho

Conozco mis derechos. Llevo retenido casi veinticuatro horas. O me plantáis acusación formal en veinticuatro horas o me soltáis.

Frases de "A causa de la noche" (1984) Frases de James Ellroy


Uno de sus derechos con los hombres... Era escogerlos de acuerdo a su santa y regalada gana.

Frases de Sergio Ramírez


El Derecho procura establecer la justicia en todos los tratos y compromisos entre los hombres.

Frases de Alfonso Reyes


Hombre negro estás en tu derecho, estás en tu casa.

Frases de Steve Biko


El derecho crea responsabilidades; cada uno debe sacrificar algo de sí para no interferir en el derecho ajeno.

Frases de Arturo Frondizi


¿Cómo va a tenerse derecho a lo que uno no ha construido ni se ha ganado?

Frases de Javier Marías


Si tenemos derecho a vivir, tenemos derecho a morir.

Frases de Osamu Dazai


El nacer nos impone la obligación de vivir, y esta obligación nos da el derecho de tomar, no sólo lo necesario, sino lo cómodo y lo agradable. Se compara la vida del hombre con un viaje en el mar. Si la Tierra es un buque y nosotros somos pasajeros, hagamos lo posible para viajar en primera clase, teniendo buen aire, buen camarote y buena comida, en vez de resignarnos a quedar en el fondo de la cala, donde se respira una atmósfera pestilente, se duerme sobre maderos podridos por la humedad y se consume los desperdicios de bocas afortunadas. ¿Abundan las provisiones? Pues todos a comer según su necesidad. ¿Escasean los víveres? Pues todos a ración, desde el capitán hasta el ínfimo grumete.

Frases de Manuel González Prada


En su opinión, todos los estudiantes ingresan en la Facultad de Derecho con cierto grado de idealismo y el deseo de servir al público, pero después de tres años de una competencia brutal sólo aspiran a un empleo en un buen bufete, donde puedan convertirse en socios en siete años y ganar un montón de dinero. Está en lo cierto.

Frases de John Grisham


No me siento estúpido, simplemente inadecuado. Después de tres años estudiando Derecho, soy muy consciente de lo poco que sé.

Frases de John Grisham


Cada uno de nosotros ha recibido ciertamente de la naturaleza, de Dios, el derecho de defender su personalidad, su libertad y su propiedad ya que son esos los tres elementos esenciales requeridos para conservar la vida, elementos que se complementan el uno al otro, sin que pueda concebirse uno sin el otro.

Frases de Frédéric Bastiat


Derecho no ejercitado, no es derecho; derecho no vivido, no es derecho; derecho pasivo, no es derecho. Para que él sea en la vida lo que es en la esencia de nuestro ser, hay que ejercitarlo. Ejercitarlo es cumplir con el deber de hacerlo activo, positivo y vivo.

Frases de Eugenio María de Hostos

Derecho

Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor: derecho de huelga. Justo, fundado, razonable, legítimo: está en su derecho de exigirlo. Conjunto de principios, preceptos y reglas a que están sometidas las relaciones humanas en toda sociedad civil, y a los que deben someterse todos los ciudadanos: derecho a la educación.

Relacionadas

Frases de abogado Frases de amor Frases de constitución Frases de defensa Frases de derechos humanos Frases de facultades Frases de juez Frases de jurisprudencia Frases de justicia Frases de justo Frases de legalidad Frases de ley Frases de leyes Frases de normas Frases de privilegio Frases de razón

Opuestas

Frases de deber Frases de ilegalidad Frases de injusticia Frases de sinrazón

Ver también

Frases de agravio Frases de autoridad Frases de confesión Frases de estado de derecho Frases de obligación Frases de pena Frases de poder Frases de sociedad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +