Frases de Anarquía

Anárquico es el pensamiento y hacia la anarquía va la historia.

Frases de Giovanni Bovio


Los principios fundamentales de la anarquía son: la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por el sistema de la libre cooperación universal, único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas mátenme.

Frases de Albert Richard Parsons


Lo peor en este mundo, después de la anarquía, es el gobierno.

Frases de Henry Ward Beecher


El anarquismo, como concepto político, es una ingenua abstracción flotante: Por todas las razones citadas, una sociedad sin un gobierno organizado estaría a los pies del primer criminal que se presentase, que la precipitaría en el caos de las guerras de bandas. Pero la posibilidad de la inmoralidad humana no es la única objeción a la anarquía: Incluso una sociedad en la cual todos sus miembros fuesen completamente racionales e impecablemente morales, no podría funcionar en una situación de anarquía; es la necesidad de leyes objetivas y el arbitrio de desacuerdos honestos entre los hombres el que necesita del establecimiento de un gobierno.

Frases de Ayn Rand


Una verdadera anarquía es el elemento generador de la religión. De la destrucción de todo lo posible, levanta ésta su gloriosa cabeza cual nueva creadora del mundo.

Frases de Novalis


¿Quién eres tú, muchachita sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto? Soy la anarquía.

Frases de Emile Armand


La anarquía es la menos estable de las estructuras sociales.

Frases de Larry Niven


La anarquía es el orden.

Frases de Pierre Joseph Proudhon


La anarquía es la más alta expresión del orden. Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.

Frases de Élisée Reclus


Si se cree que el gobierno es necesario y que sin gobierno tiene que haber desorden y confusión, es natural y lógico suponer que la anarquía, que significa la ausencia de gobierno, tiene también que significar la ausencia del orden.

Frases de Errico Malatesta


Si queréis mi vida por invocar los principios del socialismo y de la anarquía, como yo entiendo y creo honradamente que los he invocado en favor de la humanidad, os la doy contento y creo que el precio es insignificante ante los resultados grandiosos de nuestro sacrificio.

Frases de Samuel Fielden


La palabra anarquía, que implica la negación del orden actual e invoca el recuerdo de los más bellos momentos de la vida de los pueblos, ¿no está bien elegida para calificar a una falange de hombres que va a la conquista de un porvenir de libertad y amor para nuestra especie?

Frases de Piotr Kropotkin

Anarquía

Situación política o social en la que ningún individuo ejerce poder o autoridad alguna sobre otros: la anarquía como forma de organización social es de difícil implementación. Las connotaciones de la palabra anarquía varían drásticamente según se considere esta ausencia de autoridad como un bien deseable o como un caos a evitar. Desorden, confusión o barullo por ausencia o flaqueza de una autoridad: la anarquía se hizo dueña del lugar.

Relacionadas

Frases de caos Frases de confusión Frases de desgobierno Frases de desorden Frases de indisciplina

Opuestas

Frases de administración Frases de autoridad Frases de disciplina Frases de estado Frases de gobierno Frases de ley Frases de orden Frases de poder Frases de sumisión

Ver también

Frases de ausencia Frases de derecho Frases de justicia Frases de leyes Frases de mando Frases de sociedad Frases de violencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +