frases y pensamientos

Frases de partidos políticos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra p » frases de partidos políticos

frases de partidos políticos

Partidos políticos » últimas frases

En materia de partidos políticos, que el perro coma al cerdo o que el cerdo coma al perro me tiene por completo sin cuidado.

Henrik johan Ibsen

frases de Henrik johan Ibsen »

Los partidos políticos sirven para mantener a cada uno bajo vigilancia permanente del otro.

Henry Clay

frases de Henry Clay »

Los partidos políticos tradicionales no forman parte del Frente de Liberación por la sencilla razón de que están en la trinchera enemiga. No desean terminar con la opresión sino cambiar la mentalidad de los oprimidos.

John William Cooke

frases de John William Cooke »

(...) Y los partidos políticos suponen que las mayorías absolutas son cheques en blanco; eso es indignante.

Ismael Serrano

frases de Ismael Serrano »

La vida política forma esas grandes agrupaciones, que llámeseles como ésta, populares, o llámeseles partidos políticos, son las que desenvuelven la personalidad del ciudadano, le dan conciencia de su derecho y el sentimiento de la solidaridad en los destinos comunes.

Leandro Alem

frases de Leandro Alem »

Los partidarios de la autoridad tienden a dejar la libertad, ya individual, ya local o corporativa, el menor lugar posible, y en su propio provecho y en detrimento de la muchedumbre, y, por el contrario, los partidarios del régimen liberal tienden a restringir indefinidamente la autoridad, y a vencer a la aristocracia por medio de la incesante determinación de las funciones publicas, de los actos de poder y sus formas

Pierre Joseph Proudhon

frases de Pierre Joseph Proudhon »

Los partidos nacionalistas, en su inmensa mayoría sienten una gran desconfianza hacia las masas rurales. Esas masas les dan, en efecto, la impresión de deslizarse en la inercia y la infecundidad. Rápidamente, los miembros de los partidos nacionalistas (obreros de las ciudades e intelectuales) se forman sobre el campo el mismo juicio peyorativo que los colonos. Pero si se trata de comprender las razones de esa desconfianza de los partidos políticos hacia las masas rurales, hay que recordar el hecho de que el colonialismo ha fortalecido o asentado frecuentemente su dominio organizando la petrificación del campo.

Frantz Fanon

frases de Frantz Fanon »

La debilidad de los partidos políticos no reside sólo en la utilización mecánica de una organización que dirige la lucha del proletariado en el seno de una sociedad capitalista altamente industrializada. En el plano limitado del tipo de organización, deberían haber surgido innovaciones y adaptaciones. El gran error, el vicio congénito de la mayoría de los partidos políticos en las regiones subdesarrolladas ha sido dirigirse, según el esquema clásico, principalmente a las élites más conscientes: el proletariado de las ciudades, los artesanos y los funcionarios, es decir, una ínfima parte de la población que no representa mucho más del uno por ciento.

Frantz Fanon

frases de Frantz Fanon »

Los partidos políticos triunfan o son destruidos por sus conductores. Cuando un partido político se viene abajo, no es el partido político quien tiene la culpa, sino el conductor.

Juan Domingo Perón

frases de Juan Domingo Perón »

Detrás de la lucha de los partidos políticos se esconde siempre el capital financiero, industrial y comercial, el pequeño caudal y el comercio modesto, el trabajo de los labradores y el del obrero. No hay posibilidad de encontrar un partido que no sea representado por las clases sociales.

Nicolás Berdiaeff

frases de Nicolás Berdiaeff »

Se parecen tanto unos a otros los partidos, que la única manera de distinguirlos es ponerles un color.

Rafael Barrett

frases de Rafael Barrett »

El poder, a pesar de ser uno de los medios más eficaces para hacer practico un programa, no es el fin al que pueda aspirar un partido de principios ni el único resorte que pueda manejar para influir en los destinos del país...Solo los partidos que no tienen más objetivo que el éxito aplauden a benefactores que los acercan al poder a costa de sus propios ideales

Hipólito Yrigoyen

frases de Hipólito Yrigoyen »

Página 1 de 3

partidos políticos

Organización política que se adscribe a una ideología determinada y representa algún grupo en particular: nuestros partidos políticos marcaran un quiebre en la historia de la república.

Relacionados

Ver también

Etiquetas

  1. Estado

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación