Frases de Jiddu Krishnamurti

01. La inteligencia es el cuestionamiento del método.

+ Frases de Método


02. El amor se brinda a sí mismo tal como una flor da su perfume.

+ Frases de Perfume


03. Nadie puede ponerle en una prisión psicológica, ya está en ella.

+ Frases de Prisión


04. El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar.

+ Frases de Observar


05. La belleza es la apreciación, la sensibilidad a las cosas que a uno lo rodean: la naturaleza, la gente, las ideas.

+ Frases de Sensibilidad


06. Evadir un problema sólo sirve para intensificarlo, y en este proceso la autocomprensión y la libertad se abandonan.

+ Frases de Evasiva


07. Comprender la vida es comprendernos a nosotros mismos y esto es conjuntamente el principio y el fin de la educación.

+ Frases de Comprender


08. La educación tiene que ayudarles a ser tan agudamente inteligentes que puedan hacer lo que aman y no queden atascados en algo estúpido que les hará desgraciados por el resto de sus vidas.

+ Frases de Educación


09. Tienen que insistir en que se les imparta la clase de educación que les estimule a pensar libremente y sin temor, que les ayude a investigar, a comprender; deben exigirla de sus maestros.

+ Frases de Clase


10. Si nos mantenemos totalmente atentos a lo que es, lo comprenderemos y nos veremos libres de ello; pero para estar atentos a lo que somos, tenemos que dejar de luchar por algo que no somos.

+ Frases de Luchar


11. Por razones políticas e industriales, la disciplina se ha convertido en un factor importante en la presente estructura social, y es por nuestro deseo de tener seguridad psicológica que aceptamos y practicamos varias formas de disciplina.

+ Frases de Disciplina


12. La verdadera libertad no es algo que pueda adquirir, es el resultado de la inteligencia. No puedes salir y comprar la libertad en el mercado. No puedes obtenerla leyendo un libro o escuchando hablar a alguien. La libertad adviene con la inteligencia.

+ Frases de Verdadera libertad

Influencias

Autores relacionados

Eckhart Tolle Helena Blavatsky Osho Ramana Maharshi

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti

Escritor, orador, maestro, teósofo y sabio indio de gran influencia durante el siglo XX, prolífico autor de numerosos libros como "Educación y el significado de la vida" (1953) y "El arte de vivir" (2007).

Sobre Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti nació en una familia hinduista, de padre universitario y funcionario público Jiddu Narianiah y madre Sanjeevamma.

En 1903 la familia se traslada a la localidad de Kadapa (Andhra Pradesh), donde fallece una de sus hermanas por malaria en 1904 y su madre en 1905, quedando a cargo del padre.

En 1906 el padre se hace miembro de la Sociedad Teosófica, siendo en ese momento Helena Blavatsky la líder del movimiento en la India, y tiempo después da a Jiddu Krishnamurti en tutela a los teósofos.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), realizó extensos viajes por toda Europa junto a uno de sus hermanos.

En 1922 se trasladó a California (Estados Unidos), donde fijó su residencia y contrae matrimonio con Rosalind Williams en 1927.

En la Segunda la Guerra Mundial (1939-1945) se manifiesta abiertamente en contra, y destaca la influencia perniciosa del nacionalismo, hecho que lo lleva a ser vigilado por el FBI durante varios años.

Finalizada la guerra, continuó brindando conferencias en todo el mundo, y publicando numerosos libros, entre ellos "Educación y el significado de la vida" (1953), "La libertad de lo conocido" (1969) y "Más allá de la violencia" (1973).

Falleció en 1986 víctima de cáncer de páncreas y sus restos fueron esparcidos por familiares y amigos en los tres países donde transcurrió la mayor parte de su vida: India, Inglaterra y Estados Unidos.

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de India

Maestros » Maestros siglo XX » Maestros de India

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de India

Teósofos » Teósofos siglo XX » Teósofos de India

Síguenos