Frases de Jiddu Krishnamurti


La inteligencia es el cuestionamiento del método.

Frases de Método

El amor se brinda a sí mismo tal como una flor da su perfume.

Frases de Perfume

Nadie puede ponerle en una prisión psicológica, ya está en ella.

Frases de Prisión

El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar.

Frases de Observar

La belleza es la apreciación, la sensibilidad a las cosas que a uno lo rodean: la naturaleza, la gente, las ideas.

Frases de Sensibilidad

Evadir un problema sólo sirve para intensificarlo, y en este proceso la autocomprensión y la libertad se abandonan.

Frases de Proceso

Comprender la vida es comprendernos a nosotros mismos y esto es conjuntamente el principio y el fin de la educación.

Frases de Comprender

La educación tiene que ayudarles a ser tan agudamente inteligentes que puedan hacer lo que aman y no queden atascados en algo estúpido que les hará desgraciados por el resto de sus vidas.

Frases de Educación

Tienen que insistir en que se les imparta la clase de educación que les estimule a pensar libremente y sin temor, que les ayude a investigar, a comprender; deben exigirla de sus maestros.

Frases de Clase

Si nos mantenemos totalmente atentos a lo que es, lo comprenderemos y nos veremos libres de ello; pero para estar atentos a lo que somos, tenemos que dejar de luchar por algo que no somos.

Frases de Luchar

Por razones políticas e industriales, la disciplina se ha convertido en un factor importante en la presente estructura social, y es por nuestro deseo de tener seguridad psicológica que aceptamos y practicamos varias formas de disciplina.

Frases de Disciplina

La verdadera libertad no es algo que pueda adquirir, es el resultado de la inteligencia. No puedes salir y comprar la libertad en el mercado. No puedes obtenerla leyendo un libro o escuchando hablar a alguien. La libertad adviene con la inteligencia.

Frases de Libertad

Contexto histórico

Primera Guerra Mundial - Segunda Guerra Mundial

Influencias Jiddu Krishnamurti

Relacionados con Jiddu Krishnamurti

Eckhart Tolle - Helena Blavatsky - Osho - Ramana Maharshi

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de India

Maestros » Maestros siglo XX » Maestros de India

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de India

Teósofos » Teósofos siglo XX » Teósofos de India

Jiddu Krishnamurti

Biografía de Jiddu Krishnamurti

Nace: 12 de mayo de 1895 - Madanapalle, Andhra Pradesh, India

Muere: 17 de febrero de 1986 - Ojai, California, Estados Unidos

Escritor, orador, maestro, teósofo y sabio indio de gran influencia durante el siglo XX, prolífico autor de numerosos libros como "Educación y el significado de la vida" (1953) y "El arte de vivir" (2007).

Jiddu Krishnamurti nació en una familia hinduista, de padre universitario y funcionario público Jiddu Narianiah y madre Sanjeevamma. En 1903 la familia se traslada a la localidad de Kadapa (Andhra Pradesh), donde fallece una de sus hermanas por malaria en 1904 y su madre en 1905, quedando a cargo del padre. En 1906 el padre se hace miembro de la Sociedad Teosófica, siendo en ese momento Helena Blavatsky la líder del movimiento en la India, y tiempo después da a Jiddu Krishnamurti en tutela a los teósofos. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), realizó extensos viajes por toda Europa junto a uno de sus hermanos. En 1922 se trasladó a California (Estados Unidos), donde fijó su residencia y contrae matrimonio con Rosalind Williams en 1927. En la Segunda la Guerra Mundial (1939-1945) se manifiesta abiertamente en contra, y destaca la influencia perniciosa del nacionalismo, hecho que lo lleva a ser vigilado por el FBI durante varios años. Finalizada la guerra, continuó brindando conferencias en todo el mundo, y publicando numerosos libros, entre ellos "Educación y el significado de la vida" (1953), "La libertad de lo conocido" (1969) y "Más allá de la violencia" (1973). Falleció en 1986 víctima de cáncer de páncreas y sus restos fueron esparcidos por familiares y amigos en los tres países donde transcurrió la mayor parte de su vida: India, Inglaterra y Estados Unidos.

Obras destacadas

  • Educación y el significado de la vida (1953)
  • La vida en libertad (1928)
  • La libertad primera y última (1954)
  • Más allá de la violencia (1973)
  • El arte de vivir (2007)
  • A los Pies del Maestro (1910)

Enlaces