Frases de Rebelión

Un poco de rebelión de vez en cuando es buena cosa.

Frases de Thomas Jefferson


El arte es una rebelión contra el destino.

Frases de André Malraux


La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos.

Frases de Alejandra Pizarnik


El arte es la rebelión del hombre ante la malvada estupidez de los sucesos cotidianos.

Frases de Alejandro Dolina


Dios nos libre de pasar 20 años sin una rebelión.

Frases de Thomas Jefferson


(...) Esto significa que deben vigilarse a sí mismos, que deben percatarse más y más de las influencias que buscan controlarles y dominarles; significa que jamás deben aceptar irreflexivamente, sino que deben cuestionar siempre, investigar y hallarse en estado de rebelión.

Frases de Jiddu Krishnamurti


Me sorprendí cuando las camisas, los pantalones vaqueros y chaquetas de cuero de repente se convirtieron en símbolos de la rebelión.

Frases de Marlon Brando


Ésta, marchando hacia la casa, absorta, pensativa, triste, oía zumbar en su oído la funesta voz que ha tiempo, en sus desvelos y en sus meditaciones, le decía: -Rebélate, rebélate. Tu inteligencia es superior. Levántate; alza la frente; limpia tus ojos de ese polvo que los cubre, y mira cara a cara el sol de la verdad.

Frases de Benito Pérez Galdós


Ante una infamia es vil guardar silencio, y es digno rebelarse y combatirla.

Frases de Arturo Pérez-Reverte


La rebelión era el más grave paso político que podía tomarse en aquellas circunstancias, y el fracaso o el éxito de la revuelta árabe era una apuesta demasiado azarosa para poder prever su desenlace. Por una vez, con todo, la suerte favoreció al audaz jugador, y la epopeya árabe empezó a hollar su tormentoso sendero entre la debilidad, el dolor y la duda, hasta la victoria final.

Frases de Thomas Edward Lawrence


Las rebeliones pueden hacerse con un 2 por ciento de la fuerza en activo, siempre que el 98 por ciento pasivo simpatice con la causa.

Frases de Thomas Edward Lawrence


No existe pasión o pensamiento maléfico, adversidad o catástrofe, rebelión o crimen, que no proyecte su sombra en los sueños antes de materializarse en el mundo.

Frases de Ismaíl Kadaré

Rebelión

Frases de rebelión: Acción y efecto de rebelarse: rebelión de criterios. Delito contra el orden público, penado por la ley ordinaria y por la militar, consistente en el levantamiento público y en cierta hostilidad contra los poderes del Estado, con el fin de derrocarlos: rebelión de las masas.

Relacionadas

Frases de conspiración Frases de desobediencia Frases de golpe Frases de movimiento Frases de opresión Frases de rebeldía Frases de revolución Frases de revolucionario Frases de subversion

Opuestas

Frases de conformidad Frases de disciplina Frases de orden

Ver también

Frases de autoridad Frases de barbarie Frases de caos Frases de corrupción Frases de delitos Frases de desorden Frases de opresores Frases de violencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +