Frases de Competencia

En una economía sin trabas, en la que salarios, costos y precios quedan a merced del libre juego de la competencia, las perspectivas de beneficios deciden cuáles serán los artículos que se produzcan, en qué cantidades y cuáles los que no han de producirse en absoluto.

Frases de "La economía en una lección" (1946) Frases de Henry Hazlitt


Las criaturas de la noche salen de sus guaridas; oigo algún que otro aullido y a los búhos, lo que me hace pensar que tendré competencia en la caza de los conejos. En cuanto a si me verán como fuente de alimentación, es pronto para decirlo. A saber cuántos animales me están acechando en estos momentos.

Frases de "Los juegos del hambre" (2008) Frases de Suzanne Collins


Este es el problema de mi vida, me apuro en todo, como si me persiguieran. Aún en las cosas cuyo objetivo es ser lentas, como tomarse un té relajante. Cuando tomo un té relajante, lo bebo como si fuera una competencia de quién puede tomar té relajante más rápido. O estoy en un jacuzzi con otra gente y estamos mirando a las estrellas, soy la primera en decir "esto es hermoso". Cuanto antes decís "esto es hermoso" más rápido podés decir "wow, me estoy sobrecalentando, voy a salir".

Frases de Miranda July


El reajuste político del mundo significa que aquellos quienes no estén lo suficientemente capaces, ni estén lo suficientemente preparados, estarán a la merced de las clases organizadas por otros cien o doscientos años.

Frases de "Filosofías y opiniones" (1923) Frases de Marcus Garvey


A la empresa que no revisa sus planteamientos y sus métodos, sencillamente la adelanta la competencia porque se queda desfasada.

Frases de James Hunter


Los negocios son un juego -le dijo David a Kate-, en el que las apuestas son fantásticas, y uno está en competencia con expertos. Si quieres ganar, has de aprender a ser el amo del juego.

Frases de Sidney Sheldon


Tiene que ir donde no haya competencia.

Frases de Seth Godin


La forma en que la sociedad está organizada a escala planetaria alienta y crea llamados a la violencia. La razón principal radica en que, para el sistema, la realidad humana es la competencia. La idea de hobbes según la cual el hombre es un lobo para el hombre constituye la convicción profunda de nuestra sociedad. Por esa razón genera violencia constante: la sociedad da el derecho general para que, en su propio interés, se pisotee a los demás.

Frases de Alain Badiou


No temo a los competidores, solamente temo a la competencia desleal.

Frases de Jeff Bezos


El principio de la competencia individual es el fundamento económico de la cultura moderna. El individuo aislado debe luchar con otros individuos del mismo grupo, procurando superarlos y, muchas veces, apartarlos de su camino.

Frases de Karen Horney


No existe la competencia en la literatura, eso se da tal vez en la economía, en el deporte, pero en la literatura no, porque hay una persona que se llama lector, que va a decidir si quiere leer ese libro o no y en eso es muy poco lo que se puede hacer para influir.

Frases de Luis Sepúlveda


La tarea que me he propuesto llevar a cabo es la siguiente: cómo evitar los males de la competencia mientras conservamos sus ventajas.

Frases de Alfred Marshall

Competencia

Conocimiento, capacidad, actitud y destreza necesaria para desempeñar una determinada tarea: no tiene competencia en esta área. Situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio: competencia imperfecta. Oposición o rivalidad entre dos o más personas que aspiran a obtener la misma cosa: competencia laboral.

Relacionadas

Frases de actitud Frases de autoridad Frases de capacidad Frases de desafío Frases de destreza Frases de inversión Frases de juego Frases de lucha por el poder Frases de marketing Frases de mercado Frases de oposición Frases de poder Frases de producción Frases de talento

Opuestas

Frases de mediocridad Frases de monopolio

Ver también

Frases de ambición Frases de economía Frases de fuerza Frases de liberalismo Frases de precio Frases de relaciones de poder

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +