Frases de Independencia

Si amo a la otra persona, me siento uno con ella, pero con ella tal cual es, no como yo necesito que sea, como un objeto para mi uso. Es obvio que el respeto sólo es posible si yo he alcanzado independencia; si puedo caminar sin muletas, sin tener que dominar ni explotar a nadie.

Frases de "El arte de amar" (1956) Frases de Erich Fromm


¿Por qué es imposible la independencia? Porque para ser independiente habría que ser autosuficiente, y nadie lo es. Nadie puede prescindir de los demás en forma permanente. Necesitamos de los otros, irremediablemente, de muchas y diferentes maneras.

Frases de Jorge Bucay


Muchas veces la soledad es independencia.

Frases de Catherine O'Flynn


Vive tu vida, (... ). Eso es lo que queda de cualquier fe, de cualquier grandeza: una respiración impasible.

Frases de "El hombre del revés" (1999) Frases de Fred Vargas


Lo principal -dijo-, y aquello hacia lo cual siempre dirigí mi vida, es la independencia. Y un hombre siempre es independiente si la choza en la que vive es suya. Que muera o viva es cosa suya, y suya solamente. De otro modo, así lo mantengo, nadie puede ser independiente. Este deseo de libertad fluye por las venas de un hombre, como puede comprenderlo cualquiera que haya sido sirviente de otro.

Frases de "Gente independiente" (1935) Frases de Halldór Laxness


Un hombre libre puede vivir de pescado. La independencia es mejor que la carne.

Frases de "Gente independiente" (1935) Frases de Halldór Laxness


Hasta el amor más grande necesita aire para desarrollarse.

Frases de Daniel Glattauer


El sistema presidencial controla el poder dividiéndolo. Para evitar el despotismo dispone que la maquinaria gubernamental se mueva mediante la acción de dos motores que se controlan mutuamente. Así se evita tanto la dictadura del Ejecutivo como el despotismo del Congreso. La base del arreglo es la independencia de los órganos del poder.

Frases de Jesus Silva Herzog


La primera lección es la independencia. Haz todo lo que puedas y trata de hacer más.

Frases de Robert Ludlum


Detesto el victimismo y pago sin vacilaciones el peaje de la independencia.

Frases de Antonio Escohotado


Exiges tu independencia, pero después te quejas de que te ame tanto y te la haya dado.

Frases de William Paul Young


Sólo la independencia puede alimentar el amor a la humanidad y el deseo de gloria, que son los poderes motores que actúan sobre el hombre de genio.

Frases de Henri De Saint Simon

Independencia

Condición o situación del individuo o estado que goza de libertad y autonomía: independencia económica. Situación de un Estado o colectividad que no está sometida a la autoridad de otra: independencia del país.

Relacionadas

Frases de autonomía Frases de constitución Frases de independiente Frases de libertad Frases de libertad de expresión Frases de responsabilidad Frases de soberanía

Opuestas

Frases de esclavitud Frases de esclavo Frases de imperialismo

Ver también

Frases de administración Frases de alfabetización Frases de civilización Frases de estado de derecho Frases de hazañas Frases de liberal Frases de nación Frases de país Frases de patriota Frases de relaciones de poder Frases de república

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +