Frases de mando

Frases sobre "mando" (autoridad, superioridad, dominio, gobierno, poder, potestad, jefe, poder político, imperio)

Frases de mando

Las mejores frases sobre mando de Aristóteles , Jorge Amado, Woody Allen, Thomas Hobbes, Edgar Morin, Yukio Mishima, Carlos Ruiz Zafón, André Malraux, Siro.

Autoridad y poder que tiene el superior sobre sus súbditos.

Dispositivo que permite actuar sobre un mecanismo o aparato para iniciar, suspender o regular su funcionamiento.

Mando

01.El que manda mal, pierde la autoridad de su mando.

Siro


02.Si uno quiere que las cosas salgan bien hay que poner a una mujer al mando."Frases de El laberinto de los espíritus"(2016)

Carlos Ruiz Zafón


03.El mando de muchos no es bueno; basta un solo jefe."Frases de Metafísica"

Aristóteles


04.En mi casa mando yo; mi mujer simplemente toma las decisiones.

Woody Allen


05.La única y verdadera escuela del mando es la obediencia."Frases de Política"

Aristóteles


06.La lógica del capital es una lógica de mando, de jerarquía y de división. Es una lógica que reniega de la subjetividad. Es una lógica que objetiviza al sujeto.

John Holloway


07.(...) Con intenso anhelo, muy encarecida y humildemente, os suplico que, sin pérdida de tiempo, elijáis la persona que ha de sucederme en el mando supremo de la provincia.

Juan Manuel De Rosas


08.Me movía con rapidez, y sentía el cuerpo rígido, como manejado por un centro nervioso que hubiera tomado el mando, desplazando a los centros habituales de movimiento.

Mario Levrero


09.Los hombres grandes por sí mismos, que no trafican con la gloria, para quienes el mando es un deber, la lucha una noble tarea, y el sacrificio una verdadera religión.

Bartolomé Mitre


10.La única virtud especial exclusiva del mando es la prudencia; todas las demás son igualmente propias de los que obedecen y de los que mandan."Frases de Política"

Aristóteles


11.Un árbol, venerable y alto, fue tiempo atrás, según cuenta la leyenda, el bastón de mando de un famoso personaje que lo dejó clavado en un sitio donde luego echó raíces."Frases de Cuadernos norteamericanos"(1868)

Nathaniel Hawthorne


12.No hay una verdadera dirección, ni verdaderos mandos, ni asomo de cooperación. Nunca se llegan a tomar verdaderas decisiones... A lo sumo, consiguen emerger de un caos de agravios, quejas, caprichos, alucinaciones y bobadas de todas clases."Frases de El arco iris de gravedad"(1973)

Thomas Pynchon


13.La competencia por alcanzar riquezas, honores, mando o cualquier otro poder lleva al antagonismo, a la enemistad y a la guerra. Porque el modo como un competidor consigue sus deseos es matando, sometiendo, suplantando o rechazando a quien compite con él."Frases de Leviatán"(1651)

Thomas Hobbes


14.A pesar de su actitud distante y su divertida indiferencia, él era el que parecía estar al mando de todos nosotros, una deidad que se carcajeaba, el Poseidón de nuestro verano, a cuya señal nuestro mundo se disponía de manera obediente en sus actos y porciones."Frases de El mar"(2005)

John Banville


15.Los mandos quieren ganar todo el terreno posible para sentarse a la mesa de negociaciones en posición de fuerza. Serían capaces de sostener que conquistar treinta metros podría cambiar realmente el desenlace de la guerra y que morir hoy es aún más útil que haber muerto ayer."Frases de Nos vemos allá arriba"(2014)

Pierre Lemaitre


16.Los hombres eran como hojas, todos se rompían tarde o temprano, incluido tú. Pero cuando mirabas a los hombres a tu mando veías en sus ojos el acero con el que debías luchar, cómo había sido forjado y templado y qué golpes resistiría, si es que podía resistir alguno."Frases de Sólo el acero"(2008)

Richard Morgan


17.La clase de aventurero osado y del buscador de publicidad personal puede lograr los titulares y ser un héroe a los ojos del público, pero simplemente no sirve para el alto mando. Por otro lado, la persona metódica, lenta y ritualista es absolutamente inútil en un cargo clave. Debe haber un delicado equilibrio..."Frases de Un ejército al amanecer"(2002)

Rick Atkinson


18.El despilfarro y la estupidez no sirven de nada, eso le había dicho. Emplee bien esta situación y templará su espíritu. Ésta es la prueba más difícil de todas: no permitir que la rabia y la frustración le impidan pensar con claridad. En eso consiste en síntesis la capacidad de mando."Frases de El silencio de los inocentes"(1988)

Thomas Harris


19.Era un danés terco y eficiente, como un perro bulldog, que había alcanzado un puesto importante gracias a su determinación y no porque tuviera unas cualidades especiales para el mando. Era lo que los marinos ingleses solían llamar "un lobo de mar", y esos hombres, cuando clavan sus dientes en un proyecto, pueden arrasar."Frases de Alaska"(1988)

James Michener


20.El líder debe dar ejemplo de comportamiento para los jugadores, los niños, los empleados o para cualquiera que esté bajo su mando. Si el líder se pone a gritar o muestra cualquier otra forma de falta de dominio de sí mismo, está claro que no se puede esperar que el equipo se controle o se comporte con responsabilidad.

James Hunter


21.[La sociedad es] Un conjunto de interacciones económicas, físicas, culturales, etc. Que forman un sistema que, a su vez, comporta sus aparatos de mando / control, en manos del primer jefe del Estado, y que retroactúan sobre las interacciones de las que depende su existencia. Así, evidentemente, la existencia del Estado depende de los ciudadanos cuya existencia depende de la del Estado. Todo esto constituye un sistema.

Edgar Morin


22.Imaginaos un ejército que sigue a su jefe por simpatía que va más lejos que la que debe tener un subordinado para su superior: si el jefe le contraría, lo abandona en el acto. Pero yo hice política hasta con los ascensos. ¡Yo ascendí tan rápidamente a mis oficiales, que en menos de tres meses me vi rodeado de napoleones! ¡Todos se creían con dotes de mando: todos se consideraban postergados por los superiores que Madero me había enviado en calidad de coroneles honorarios; y todos veían en mí al hombre que había de concederles el generalato que los librara de aquellos coroneles de petate!

Victoriano Huerta