Frases de El 8vo hábito

El 8vo hábito

45 frases de El 8vo hábito (The 8th habit) de Stephen Covey, libro de 2004.... Para prosperar, innovar, sobresalir y liderar en nuestra época, debemos partir de la efectividad para ir más ella de ella, siguiendo el camino hacia la grandeza.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Stephen Covey son: administración del tiempo, desarrollo personal, eficiencia, inteligencia emocional, liderazgo, motivación, productividad, sinergia, valores compartidos, visión.

Frases de Stephen Covey

Frases de El 8vo hábito Stephen Covey

01. Quienes enseñan lo que aprenden son, con diferencia, los mejores estudiantes.

Diferencia


02. La visión es imaginación aplicada. Todas las cosas se crean dos veces: primero, una creación mental; segundo, una creación física.

Creación


03. La pasión surge cuando la necesidad humana se superpone al talento personal.

Pasión


04. Si la conciencia no gobierna la visión, la disciplina y la pasión, el liderazgo no perdura y tampoco perduran las instituciones creadas por él.

Instituciones


05. El camino a la grandeza es un proceso de crecimiento secuencial de dentro hacia fuera.

Crecimiento


06. Los contra tiempos son inevitables; el sufrimiento es una opción. Siempre hay razones, nunca hay excusas.

Sufrimiento


07. No importa lo que nos haya pasado, lo que nos esté pasando o lo que nos pueda pasar: existe un espacio entre esas cosas y nuestras respuestas a ellas.

Espacio


08. Quienes hacen grandes contribuciones a la vida son quienes, aún temerosos de la llamada a la puerta, responden a ella.

Llamada


09. Los líderes no nacen ni se hacen, sino que se hacen a sí mismos: el liderazgo es la consecuencia de las elecciones.

Liderazgo


10. Todos tenemos un poder y una capacidad inconmensurables para reinventar nuestra vida.

Nuestra vida


11. La pasión nace del corazón y se manifiesta en forma de optimismo, entusiasmo, conexión emocional, determinación. Alimenta un impulso implacable.

Conexión emocional


12. La idea de asumir responsabilidad y hacerlo, hacer que suceda, encierra un gran poder.

Hacer que suceda


13. Quienes transitan el camino superior hacia la grandeza se elevan por encima de las influencias culturales negativas y eligen convertirse en la fuerza creativa de su vida.

Grandeza


14. El entusiasmo está profundamente arraigado en la capacidad de elegir, no en las circunstancias. Para quien siente entusiasmo, la mejor manera de predecir el futuro es crearlo.

Entusiasmo


15. Quienes viajan por el camino inferior de la mediocridad viven el "software" cultural del ego, la competición, la escasez, la comparación, la extravagancia y el victimismo.

Mediocridad


16. Hay una palabra que expresa el camino hacia la grandeza. Voz. Quienes siguen este camino hallan su voz e inspiran a los demás para que hallen la suya.

Grandeza


17. Un líder que actúa como "pequeño timón" es constante -como un faro, no como una veleta-, una fuente de luz constante y digna de confianza, no alguien que gira con cualquier viento social.

Faro


18. La disciplina representa la segunda creación. Es la ejecución, el hacer que ocurra algo, el sacrificio que supone hacer lo que haga falta para realizar esa visión.

Sacrificio


19. La extendida renuencia a tomar la iniciativa, a actuar con independencia, no hace más que alimentar el imperativo de los líderes formales para dirigir o controlar a sus subordinados.

Iniciativa


20. Desarrollar una inteligencia emocional más fuerte es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los padres y los líderes en todos los niveles de las organizaciones.

Inteligencia emocional


21. (...) Casi todo lo que merece la pena en la vida, exige un sacrificio (recuerde: una buena definición de sacrificio es renunciar a algo -incluso a algo bueno- por algo mejor).

Sacrificio


22. (...) En una época de grandes dificultades económicas, la tendencia natural es volver al modelo de mando y control de la era industrial, porque la gente teme por su seguridad económica.

Seguridad


23. La brújula es una excelente metáfora física de los principios porque siempre señala el norte. La clave para mantener una elevada autoridad moral es seguir continuamente unos principios de "verdadero norte".

Autoridad

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El 8vo hábito" de Stephen Covey.

Síguenos