Frases de Estado de derecho

Las amenazas a la democracia en América Latina: terrorismo, debilidad del estado de derecho y neopopulismo.

Frases de Mario Vargas Llosa


Dictar leyes orientadas a la felicidad se hace más bien para conservar y asegurar el estado de derecho y procurar que exista la comunidad, sobre todo frente a enemigos exteriores del pueblo.

Frases de Immanuel Kant


El camino de un gobierno centralizado a una verdadera sociedad privada de libre empresa posee tres componentes. Primero y el más importante de todos, el Estado de derecho, el cual se extiende a la protección de la propiedad. Segundo, propiedad privada dispersa de los medios de producción. Tercero, libertad de entrar y salir de industrias, libre competencia, libre comercio. Estos son esencialmente los requerimientos básicos.

Frases de Milton Friedman


(es) Seguramente más oportuno considerar las Constituciones como superestructuras levantadas al objeto de garantizar el mantenimiento del Estado de derecho que, como suele hacerse, atribuirles la categoría de fuente de todas las demás leyes.

Frases de Friedrich Hayek


Dar a los individuos las mismas oportunidades objetivas no significa darles la misma chance subjetiva. No puede negarse que el Estado de Derecho produce desigualdades económicas, todo lo que puede alegarse en su favor es que esta desigualdad no pretende afectar de una manera determinada a individuos en particular... Llamar privilegio a la propiedad privada como tal, que todos puedan adquirir bajo las mismas leyes, porque sólo algunos puedan adquirir es privar de su significado a la palabra privilegio.

Frases de Friedrich Hayek


Yo no acostumbro a amenazar. Sólo advierto una vez. El día que me toquen a alguno de mis hombres se acabó el estado de derecho.

Frases de Augusto Pinochet


Los numerosos escándalos judiciales de los últimos años habían destapado el invisible sistema de túneles construidos en los sótanos de la organización estatal, túneles que unían diferentes departamentos e instituciones. Lo que antes habían sido sospechas, o imaginaciones sectarias, finalmente se había puesto al descubierto. El poder real se ejercía en gran parte desde unos pasillos secretos, poco iluminados, lejos del control que se suponía que era la característica básica de un Estado de derecho.

Frases de Henning Mankell


(...) Sí, desde luego que sí. Nuestro país es un Estado de derecho. Eso es innegable. Lo que falta es concretar de qué derecho se trata... Y hay uno, único e indivisible: el derecho de guardar silencio.

Frases de Yasmina Khadra

Estado de derecho

Existencia de un ordenamiento jurídico objetivo que se impone a gobernantes y gobernados, determinando su completa e integral sujeción a la Constitución y la ley: débil estado de derecho.

Relacionadas

Frases de autoridad Frases de constitución Frases de derecho Frases de ley Frases de normas Frases de obligación Frases de orden Frases de paz Frases de sociedad

Opuestas

Frases de absolutismo

Ver también

Frases de costumbre Frases de derechos humanos Frases de libertad Frases de poder Frases de relaciones de poder Frases de responsabilidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +