Todas las frases de infancia

Colección de frases sobre infancia (niños, nacimiento, niñez, pequeñez)

Infancia

Selección de frases sobre el periodo comprendido entre el momento del nacimiento de una persona hasta la pubertad: se deben incrementar las campañas de protección de la infancia.

Primer estado de una cosa después de su nacimiento o fundación.

Frases de infancia

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre infancia de Pablo Neruda, José Martí, Alejandra Pizarnik, Milan Kundera, Howard Phillips Lovecraft, Rainer Maria Rilke, Abraham Maslow entre otros.

01.No hay aficionados dentro del mundo infantil.

Frases de "Ruido de fondo" (1985) - Don DeLillo


02.Tal vez la infancia es más larga que la vida.

Frases de "Paraíso inhabitado" (2008) - Ana María Matute


03.Había llegado a los diez años, una maraña de infancia enmudecida.

Frases de "Los peces no cierran los ojos" (2011) - Erri De Luca


04.Algo se marchitó en él: quizás la fe en la perennidad de la infancia.

Frases de "El camino" (1950) - Miguel Delibes


05.Los recuerdos de la infancia eran los sueños que persistían en ti cuando despertabas.

Frases de "Inglaterra, Inglaterra" (1998) - Julian Barnes


06.De su infancia no quiere hablar, porque sostiene que no tiene nada que ver con esta historia...

Frases de "Sostiene Pereira" (1994) - Antonio Tabucchi


07.La infancia se estaba rompiendo, dejaba huecos en mi cuerpo y añicos blancos por el camino.

Frases de "El infinito en un junco" (2019) - Irene Vallejo


08.Para él no era un error conservar dentro de sí una parte de infancia, una parte de sueño.

Frases de "Ojalá fuera cierto" (2000) - Marc Levy


09.Vivimos con esas recuperaciones de la infancia que se unen y hacen eco a lo largo de nuestras vidas.

Frases de "Divisadero" (2007) - Michael Ondaatje


10.El día en que empezamos a preocuparnos por nuestro futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.

Frases de "El nombre del viento" (2007) - Patrick Rothfuss


11.La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.

Frases de "Emilio o De la educación" (1762) - Jean-Jacques Rousseau


12.La necesidad de conocer y de entender se ven en la primera y segunda infancia, quizás incluso más fuertemente que en la edad adulta.

Frases de "Motivación y personalidad" (1954) - Abraham Maslow


13.La ciudad de mi infancia ya no me parece la misma, aunque en realidad lo sea, donde hasta ahora se han desarrollado las vicisitudes de mis personajes.

Frases de "Mentira y sortilegio" (1948) - Elsa Morante


14.Las cualidades esenciales del carácter, lo original y enérgico de cada hombre, se deja ver desde la infancia en un acto, en una idea, en una mirada.

Frases de "La edad de oro" (1889) - José Martí


15.Le había pedido que me buscara. Quizá porque los recuerdos de la infancia son los más importantes, decía. Los afectos de la infancia. Una fuerza sin igual.

Frases de "Demasiada felicidad" (2009) - Alice Munro


16.Con los ojos completamente abiertos, miraba rabioso la oscuridad: los recuerdos de la infancia no tenían poder sobre él, y aún no había logrado deshacerse de las últimas impresiones amargas.

Frases de "Padres e hijos" (1862) - Iván Turguénev


17.Ciertas imágenes de la infancia se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotografías, como escenarios a los que, no importa el tiempo que pase, uno siempre vuelve y recuerda.

Frases de "El príncipe de la niebla" (1993) - Carlos Ruiz Zafón


18.Era uno de esos lectores compulsivos que devoran papel impreso desde la más tierna infancia; en el caso -poco probable- de que en algún momento la infancia de Corso mereciera calificarse de tierna.

Frases de "El club Dumas" (1993) - Arturo Pérez-Reverte


19.Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.

Frases de "La sombra del viento" (2001) - Carlos Ruiz Zafón


20.Mi infancia son zapatos mojados, troncos rotos caídos en la selva, devorados por lianas y escarabajos, dulces días sobre la avena, y la barba dorada de mi padre saliendo hacia la majestad de los ferrocarriles.

Frases de "Canto general" (1950) - Pablo Neruda


21.Éramos niños que habíamos aprendido a gatear juntos, y eso tampoco iba a cambiarlo ninguna historia, etnia, sociedad o religión. Pasé la mayor parte de mis primeros doce años de vida jugando con Hassan.

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) - Khaled Hosseini


22.Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a aproximar cada vez más al niño, porque la infancia es la imagen del futuro.

Frases de "El libro de la risa y el olvido" (1978) - Milan Kundera


23.La hermosura de la infancia sombría, la tristeza imperdonable entre muñecas, estatuas, cosas mudas, favorables al doble monólogo entre yo y mi antro lujurioso, el tesoro de los piratas enterrado en mi primera persona del singular.

Frases de "El infierno musical" (1971) - Alejandra Pizarnik


24.Sentía que estaba a punto de revivir algún momento delicioso de su infancia que volvía a tener casi a su alcance gracias al hueco sonido del órgano de vapor y a su acompañamiento de bombo y platillos.

Frases de "Extraños en un tren" (1950) - Patricia Highsmith


25.La cronología de la infancia no está hecha de líneas sino de sobresaltos. La memoria es un espejo opaco y vuelto añicos, o, mejor dicho, está lleno de intemporales conchas de recuerdos desperdigadas sobre una playa de olvidos.

Frases de "El olvido que seremos" (2005) - Héctor Abad Faciolince


26.(...) Esta llave provenía de sus antepasados y que le ayudaría a abrir las puertas de su infancia perdida, y de extrañas dimensiones y fantásticas regiones que hasta entonces había visitado sólo en sueños vagos, fugaces y evanescentes.

Frases de "La llave de plata" (1929) - Howard Phillips Lovecraft


27.La infancia es a menudo el terreno de los placeres primarios, es para muchos el paraíso de las alegrías sencillas y fáciles de satisfacer. (...) Creo que uno nunca podría hacerse adulto si viviera obsesionado por la conciencia de esa felicidad. Viviría constantemente sumido en una nostalgia beatífica del todo paralizadora.

Frases de "Los recuerdos" (2011) - David Foenkinos


28.Porque llega una edad en que la piedad que hasta entonces se reservaba únicamente para los niños toma otra forma, una edad en que se contemplan los marchitos rostros de los "viejos" con el presentimiento de que un día nos pareceremos a ellos... Y ése es el principio del fin de la primera infancia.

Frases de "El vino de la soledad" (1935) - Irene Némirovsky


29.Las posiciones se toman y se fijan sorprendentemente temprano, desde el segundo año y a veces desde el primero hasta el séptimo año de vida; en todo caso, mucho antes de que el individuo esté capacitado para comprometerse tan seriamente. No es difícil deducir de la posición del individuo la clase de infancia que debió haber tenido.

Frases de "Juegos en que participamos" (1964) - Eric Berne


30.Allí digo que si en el tiempo de la infancia no hubiésemos tenido "una cosa sagrada para reverenciar, un río, un mar, una montaña, un árbol, no hubiésemos sido poetas". La sacralidad es lo más importante en el ser humano, la sacralidad es un estado, una situación, una pasión por comprender, y sin esto no podemos vivir plenamente.

Hanni Ossott


31.Lo que seremos está allí, en su configuración y sus objetos. Nada en el mundo abierto y andarín podrá reemplazar al espacio cerrado de nuestra infancia, donde algo ocurrió que nos hizo diferentes y que aún perdura y que podemos rescatar cuando recordamos aquel lugar de nuestra casa.

Julio Ramón Ribeyro


32.Siempre es grato elevar nuestro pensamiento a los días de la infancia, esa edad de ilusiones color de rosa, en que libres de toda zozobra sobre el mañana, creemos que el mundo no se extiende más allá de nuestros juguetes y del espacio que abarcan nuestros ojos.

Ricardo Palma Soriano


33.Me gustaban las aventuras fantásticas, me gustaba asustarme leyendo, pasar miedo sabiendo que al final todo acabaría bien. Mis padres viajaban mucho y yo solo recuerdo una constante en mi infancia: los libros, ellos me proporcionaban una seguridad que hoy, cuando vuelvo a ellos, sigue intacta.

Jean Echenoz


34.Los más pequeños son quienes mejor rescatan la pequeñez de lo que somos, como si sus presencias diminutas, entre el asombro y la ingenua curiosidad, sustrajesen igual atención y mirada de nuestra infancia.

Luis Mateo Díez


35.Un niño es muy interesante, como también lo son sus fantasías, pero, en realidad, por muy buena prensa que tenga la infancia, hay que crecer. Lo lógico es crecer, reproducirse y morir.

Javier Krahe


36.Las imágenes más vívidas que tengo de mi infancia son todas felices. Son imágenes de fiestas, montones y montones de fiestas, y de música sonando constantemente por todas partes.

Ron Wood


37.No he pintado nada en mi infancia. De hecho, nunca he pintado. Pero me ayudó que mi padre era un pintor y decorador. Dejó el escenario, hizo pinturas de vidrio, hizo de todo.

Joseph Albers


38.Tuve una infancia muy surrealista. Podía pegar mis mocos en la pared de mi cuarto, podíamos crear libremente, no había límites. Todo lo que era artístico, era bienvenido.

Adán Jodorowsky


39.He envejecido. Devuélveme las estrellas de la infancia para que pueda emprender con los pájaros pequeños, el camino de regreso al nido donde tú aguardas.

Mahmud Darwish


40.Casi todo lo humano está en la infancia. Cuando esa etapa ha sido feliz, sana, llena de afecto y bien enfocada, uno sale fuerte para todo.

Enrique Rojas


41.La infancia no es una etapa de la vida: es un mundo completo, autónomo, poético y también cruel, pero sin babosidades.

Ana María Matute


42.La infancia es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira con inocencia e ilusión.

Carla Montero


43.La infancia es una época maravillosa, en la que a los hermanos se les regala sarampión de presente de cumpleaños.

Peter Ustinov


44.Mi árbol brotó...Mi infancia pasó...Hoy bajo su sombra que tanto creció...Tenemos recuerdos mi árbol y yo.

Alberto Cortez


45.Tú estás hecha de infancias, niña mía. Tú eres toda de niños. Vida solo.

Eliseo Diego


46.Siempre hay un momento en la infancia, cuando la puerta se abre y deja al futuro salir.

Graham Greene


47.Mi infancia no ha perdido nunca su magia, ni su misterio, ni su dimensión dramática.

Louise Bourgeois


48.Hay una calle que mi corazón se ha robado de los barrios de mi infancia.

Forugh Farrojzad


49.La infancia es ignorante; la mocedad, ligera de cascos; la juventud, temeraria, y la vejez, malhumorada.

Fray Luis de Granada


50.Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa.

Gilbert keith Chesterton


51.Una infancia feliz es deficiente preparación de los contactos humanos.

Colette


52.Pinto de mi memoria las impresiones de mi infancia.

Edvard Munch


53.La verdadera patria del hombre es la infancia.

Rainer Maria Rilke

Frases relacionadas

Nacimiento Niñez Niños

Opuestas

Madurez Vejez Viejo

Otros pensamientos

Desarrollo Edad Etapa Futuro Período Porvenir

Síguenos en