Frases de Sostiene Pereira

Sostiene Pereira

34 frases de Sostiene Pereira () de Antonio Tabucchi... Lisboa, 1938. La opresiva dictadura de Salazar, el furor de la guerra civil española llamando a la puerta, al fondo el fascismo italiano y los totalitarismos. Un periodista, su joven ayudante, la novia de éste y una intensa historia.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Antonio Tabucchi son: totalitarismo, fascismo, guerra civil española, dictadura de salazar, ficción de periodistas, sobre el oficio de escribir, resistencia, antihéroe, censura.

Frases de Antonio Tabucchi

Frases de Sostiene Pereira Antonio Tabucchi

01. El arrepentimiento es algo en lo que todos deberíamos pensar.


02. Nosotros siempre hemos tenido necesidad de un jefe, todavía hoy necesitamos un jefe.


03. Pero tal vez pueda hacerse todo, basta con tener voluntad para ello.


04. La voz que de él nos llega, (...), no es el sonido de un delicado violín, sino la voz atronadora de un instrumento de viento, de una tromba retumbante y prepotente.


05. Yo no he abandonado nunca mi tierra, estoy plantado en ella como una cepa.


06. Le vio alejarse y sintió una gran nostalgia, como si aquella despedida fuera definitiva...


07. Es difícil tener convicciones precisas cuando se habla de las razones del corazón.


08. ¿Has cometido pecados contra la carne?, preguntó el padre António. La única carne que conozco es la que llevo encima, respondió Pereira.


09. Usted necesita elaborar el luto, necesita decir adiós a su vida pasada, necesita vivir en el presente.


10. Usted es un intelectual, diga lo que está pasando en Europa, exprese su libre pensamiento, en suma, haga usted algo.


11. Démosle una última oportunidad...Tiene que aprender el oficio, es sólo un muchacho inexperto, tiene que curtirse un poco.


12. La censura había dejado pasar tranquilamente el cuento, y sostiene que pensó que en el fondo podía escribirse "Viva Francia".


13. De su infancia no quiere hablar, porque sostiene que no tiene nada que ver con esta historia...


14. No hay nada de lo que avergonzarse en este mundo...Salvo de haber robado o haber deshonrado al padre o a la madre.


15. Debe usted aprender a escribir, porque, de otro modo, si escribe con las razones del corazón, va usted a tropezarse con grandes complicaciones.


16. En lo que se refiere a política no me gustan las personas fanáticas, me parece que el mundo está lleno de fanáticos.


17. He estado trabajando toda la noche, balbució Monteiro Rossi, esperaba que me pagase, en el fondo no pido mucho, sólo para poder comer hoy.


18. Una vida no ejemplar, un poeta altisonante, un hombre lleno de sombras y de componendas. Una figura nada modélica, y por eso le recordamos.


19. (...) Llevó allí una vida disoluta y decadente, marcada por amores fútiles y aventuras eróticas. Contempló con agrado el fascismo y las empresas bélicas.


20. En aquel período, Portugal vivía la vida convulsa y agitada de un país que ha recuperado la democracia después de cincuenta años de dictadura.


21. El día feliz del nacimiento de un hijo mío nacía también, gracias a la fuerza de la escritura, la historia de la vida de un hombre.


22. Era un país joven, dirigido por gente joven. Nadie se acordaba ya de un viejo periodista que se había opuesto con determinación a la dictadura de Salazar...


23. Señor Pereira deje ya de frecuentar el pasado, frecuente el futuro.


24. La filosofía parece ocuparse sólo de la verdad, pero quizá no diga más que fantasías, y la literatura parece ocuparse sólo de fantasías, pero quizá diga la verdad.


25. Ante todo, fue un vate. Amó el lujo, la vida mundana, la grandilocuencia, la acción. Fue un gran partícipe del decadentismo, conculcador de reglas morales, amante de la morbosidad y el erotismo.


26. Está usted en conflicto consigo mismo en esa batalla que se está desarrollando en su alma, tendría que abandonar a su superego, tendría que dejar que se fuera a su destino como si fuera un desecho.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Sostiene Pereira" de Antonio Tabucchi.

Libros parecidos

Síguenos