Frases de El club Dumas

El club Dumas

12 frases de El club Dumas de Arturo Pérez-Reverte, libro de 1993.... Novela de aventuras e intriga, donde Corso tendrá que aclarar qué relaciones existen algunas obras de Alejandro Dumas, encontrándose con personajes literarios, como una seductora Milady, un peligroso Rochefort y la extraña aparición de Irene Adler.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Arturo Pérez-Reverte son: ficción histórica, intrigas, libros sobre libros, misterio, ocultismo.

Frases de Arturo Pérez-Reverte

Frases de El club Dumas Arturo Pérez-Reverte

01. Cada cual tiene el diablo que se merece.

Diablo


02. Además de precaución y reserva, cautela significa astucia.

Astucia


03. En literatura, el tiempo es un naufragio en el que Dios reconoce a los suyos.

Literatura


04. Generaciones de maquillaje deleble a las emociones han enseñado a las mujeres a controlar sus sentimientos.

Maquillaje


05. Quien sólo se interesa por los libros no necesita a nadie, y eso me da miedo.

Libros


06. Uno nunca sabe qué tenebrosos pozos de perversidad, o de estupidez, esconde en el fondo de su alma.

Perversidad


07. Es asombrosa la cantidad de dinero que se puede amasar, valga el estúpido juego de palabras, publicando libros de cocina.

Cocina


08. El recuerdo, por tanto, era más cinematográfico que literario, y eso despertó en Corso una exasperación entre divertida e irritada. Maldito Hollywood.

Recuerdo


09. (...) En cuanto a mí, sólo sé que no sé nada. Y cuando quiero saber busco en los libros, a los que nunca falla la memoria.

Libros


10. Era el momento de sonreír. Lo hizo mostrando sus incisivos, con una modestia calculada al milímetro. Adóptenme en el acto, decía su sonrisa.

Sonreír


11. Era uno de esos lectores compulsivos que devoran papel impreso desde la más tierna infancia; en el caso -poco probable- de que en algún momento la infancia de Corso mereciera calificarse de tierna.

Infancia


12. Un lector es lo que antes ha leído, más el cine y la televisión que ha visto. A la información que le proporcione el autor, siempre añadirá la suya propia. Y ahí está el peligro: el exceso de referencias puede haberle fabricado a usted un adversario equivocado, o irreal.

Exceso

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El club Dumas" de Arturo Pérez-Reverte.

Libros parecidos

Síguenos