
Disfruta de estas 44 frases de "La sombra del viento"... Un padre y un hijo se ven envueltos en una historia de muchos años y de mucho misterio cuyo escenario se encuentra en un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad.
Índice
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón son: misterio, realismo mágico, guerra civil española, ficción histórica, huérfanos, historia de amor, laberinto, libro mágico, biblioteca, relación padre-hijo.
Frases de "La sombra del viento"
01. Si nadie se acuerda de ti, no existes.
02. Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos, nunca con palabras.
03. Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe.
04. Nada engaña más que los recuerdos.
05. Hay decepciones que honran a quien las inspira.
06. No hay segundas oportunidades, excepto para el remordimiento.
07. Odiar es un talento que se aprende con los años.
08. La vida suele brindarnos aquello que no buscamos en ella.
09. Conserva tus sueños, nunca sabes cuando te harán falta.
10. Es curioso cómo juzgamos a los demás y no nos damos cuenta de lo miserable de nuestro desdén hasta que nos faltan, hasta que nos los quitan. Nos los quitan porque nunca han sido nuestros...
11. El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Como si fuese un chorizo, una furcia o un vendedor de lotería: sus tres encarnaciones más socorridas. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.
12. Las casualidades son las cicatrices del destino. No hay casualidades, somos títeres de nuestra inconsciencia.
13. La espera es el óxido del alma.
14. Cuando muera todo lo que es mío será tuyo, menos mis sueños.
15. París es la única ciudad del mundo donde morirse de hambre es todavía considerado un arte.
16. (...) Lo que cuenta a veces no es lo que se da, sino lo que se cede.
17. Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.
18. Sentí que se me encogía la garganta, y a falta de palabras, me mordí la voz.
19. Hay peores cárceles que las palabras.
20. Llegó un punto en el que la mera proximidad con ella se traducía en casi un dolor físico.
21. A veces nos creemos que las personas son décimos de lotería: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas.
22. El tiempo me ha enseñado a no perder las esperanzas, pero a no confiar demasiado en ellas, son crueles y vanidosas, sin conciencia.
23. Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre...
24. Querido Daniel, cuanto antes usted se de cuenta de esto, mejor: nada en esta cochina vida vale dos duros si no tienes alguien con quien compartirlo.
25. La mayoría de nosotros tenemos la dicha o la desgracia de ver cómo la vida se desmorona poco a poco, sin que nos demos cuenta...
26. Lo difícil no es ganar dinero sin más -se lamentaba-. Lo difícil es ganarlo haciendo algo a lo que valga la pena dedicarle la vida.
27. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.
28. La muerte tiene estas cosas: a todo el mundo le despierta la sensiblería. Frente a un ataúd, todos vemos solo lo bueno, o lo que queremos ver.
29. ¿Sabe el loco que está loco? ¿O los locos son los demás, que se empeñan en convencerle de su sinrazón para salvaguardar su existencia de quimeras?
30. Cuando todo el mundo se empeña en pintar a alguien como un monstruo, una de dos: o era un santo, o se están callando de la misa la media.
31. Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo.
32. Las palabras con que se envenena el corazón de un hijo, por mezquindad o por ignorancia, se quedan enquistadas en la memoria y tarde o temprano le queman el alma.