Frases de Duelo

Es difícil discernir lo que nos arrebatan, al morir, aquellos a quienes hemos amado.

Frases de "Diario de un cuerpo" (2012) Frases de Daniel Pennac


Los amigos que perdemos no reposan en la tierra... Están sepultados en nuestro corazón...

"El conde de Montecristo" (1845) Frases de "El conde de Montecristo" (1845) Frases de Alejandro Dumas


Para mí, el duelo público no se limita a la necesidad que se tiene de llorar personalmente a los muertos. Por cierto esa necesidad existe. Pienso que el duelo público da un valor a las vidas. Permite un tipo de conciencia aumentada de la precariedad de esas vidas y de la necesidad de protegerlas, y quizás también comprender que está precariedad se entienda más allá de las fronteras.

Frases de Judith Butler


Morimos tantas veces como perdemos a uno de los nuestros.

Frases de Siro


(...) El primer paso es insoslayable y es el de deprimirse. Necesitas esa fase de duelo para afrontar esa pérdida con conocimiento. La gente pretende estar bien una semana después de perder a alguien y eso no es sano. La muerte no es una pérdida, es un depósito, una ofrenda de vida. Si se comprende esa pérdida, se valora lo perdido.

Frases de Albert Espinosa


Deslumbramiento del día, pájaros amarillos en la mañana. Una mano desata tinieblas, una mano arrastra la cabellera de una ahogada que no cesa de pasar por el espejo. Volver a la memoria del cuerpo, he de volver a mis huesos en duelo, he de comprender lo que dice mi voz.

Frases de Alejandra Pizarnik


Nadie me dijo nunca que el duelo se pareciera tanto al miedo. No tengo miedo, pero la sensación es como de miedo, la misma agitación en el estómago, la misma intranquilidad...

Frases de Carmen Amoraga


Todos a quienes has perdido siguen contigo, así que es posible que nunca perdamos a nadie del todo.

Frases de Joe Hill


El luto humano comporta la ruptura temporal (ah, y a veces definitiva) del precario equilibrio entre las pasiones y la razón, esos dos baluartes del alma.

Frases de Miguel Gutiérrez


Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra.

"Cien años de soledad" (1967) Frases de "Cien años de soledad" (1967) Frases de Gabriel García Márquez


Y considera un deber y un gesto de lealtad que no se le mitigue el dolor por la muerte de su madre.

Frases de Antonio Muñoz Molina


La elaboración del duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida de lo que no está, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustración que comporta su ausencia.

Frases de Jorge Bucay

Relacionadas con las frases de duelo

Frases de amor eterno Frases de confianza en dios Frases de dolor Frases de dueño de mis emociones Frases de fortaleza Frases de fortaleza ante las adversidades Frases de pensamientos positivos Frases de pesar Frases de ¿qué es el amor?

Duelo

Frases de duelo

Frases de duelo: Combate o pelea entre dos, a consecuencia de un reto o desafío: duelo de espadas. Reunión de parientes, amigos e invitados que asisten al entierro o al funeral de un difunto: toda la familia concurrirá a su duelo. Dolor, aflicción: duelo por fallecimiento.

Ver también

Frases de amor incondicional Frases de cementerio Frases de entierro Frases de incineración Frases de verdadera amistad Frases de verdadero amor Frases de viejos recuerdos

Síguenos en