Frases de Escrito en el agua

Escrito en el agua

20 frases de Escrito en el agua (Into the water) de Paula Hawkins, libro de 2017.... Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana Jules, quien no la atendió. Ahora Jules deberá hacerse cargo de la hija de su hermana y de sus recuerdos y de sus dudas sobre la muerte de Nel.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Paula Hawkins son: hablar con alguien del pasado, hermanas, intrigas, muerte dudosa, pueblo chico, sospechas, suicidio, tener miedo, tormentoso pasado.

Frases de Paula Hawkins Libros de Paula Hawkins

Frases de Escrito en el agua Paula Hawkins

01. Es lo suficientemente honesto para admitir que a veces incluso él siente el atractivo del olvido.

Atractivo


02. Los horrores que es capaz de concebir una mente son siempre mucho peores que la realidad.

Prejuicio


03. El pasado, sorprendente e ineludible, ha salido disparado hacia mí como los gorriones de un seto.

Viejos recuerdos


04. No era ella misma. Helen era práctica, sensata y decidida. Consideraba sus opciones con cuidado y luego actuaba.

Práctica


05. Lo había sentido nada más despertarse. No se trataba tanto de una presencia como de una ausencia.

Carencia


06. Beckford no es un lugar propicio para suicidarse. Beckford es un lugar en el que librarse de mujeres conflictivas

Feminicidio


07. Las cosas que quiero recordar se me olvidan, y las que intento olvidar no dejan de acudir a mi mente.

Recordar


08. Me he secado las lágrimas de los ojos. Solías meterte conmigo de esa forma; la crueldad siempre se te dio bien.

Crueldad


09. Cuando una oye cascos, lo más probable es que sean caballos, pero no puede descartar la posibilidad de que en realidad sean cebras.

Dilema


10. Antes solía pensar que ambos progenitores podían comprender ese tipo de amor que se lo traga a uno, pero ahora se preguntaba si solo serían las madres quienes lo hacían.

Amor de madre


11. A nadie le gustaba pensar en el hecho de que el agua de ese río estaba infectada con la sangre y la bilis de mujeres perseguidas e infelices; todos la bebían a diario.

Río


12. Ser testigo del sufrimiento de alguien es algo terrible. Resulta violento, entrometido, una violación. Y, sin embargo, lo hacemos sin cesar; tenemos que hacerlo. Solo hay que aprender a lidiar con ello como se pueda.

Violento


13. El corazón (...) se había vuelto de madera; no latía, solo le causaba dolor al rozar con el tejido blando, desgarrándole las venas y los músculos, inundándole el pecho de sangre.

Corazón de piedra


14. Lo importante eras tú, lo que sabías y lo que no, y el hecho de que hubiera estado castigándote toda tu vida por algo que no habías hecho. Y ahora ya no tenía forma de decirte que lo sentía.

Demasiado tarde


15. A ti nunca te fue el rol de princesa, nunca ejerciste de belleza pasiva a la espera de un príncipe, tú eras otra cosa. Tú siempre te ponías de parte de la oscuridad, de la pérfida madrasta, del hada malvada, de la bruja.

Princesa


16. Cuando alguien muere así, la pregunta que todo el mundo se hace es "¿Por qué?". ¿Por qué harían eso? ¿Por qué se suicidaron cuando tenían tantas cosas por las que vivir? Pero tú no. Y la única razón que se me ocurre para ello es que ya lo sabes...

Suicida


17. He pensado en lo raro que es que los padres crean conocer y comprender a sus hijos. ¿Acaso recuerdan lo que era tener dieciocho años, o quince, o doce? Te recuerdo a ti con diecisiete y a mí con trece y estoy segura de que nuestros padres no tenían ni idea de quiénes éramos.

Ser padres

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Escrito en el agua" de Paula Hawkins.

Libros parecidos

Síguenos