Frases de También esto pasará

También esto pasará

19 frases de También esto pasará de Milena Busquets... El dolor de la pérdida y la ausencia. El recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido. Un viaje por los recuerdos y el presente de Blanca tras la muerte de su madre.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Milena Busquets son: amantes, conflictos familiares, relaciones personales, relación madre-hija, enfrentar la realidad, hacerse cargo de uno mismo, huérfanos, ausencia.

Frases de Milena Busquets Libros de Milena Busquets

Frases de También esto pasará Milena Busquets

01. Nunca volveré a ser mirada por tus ojos.


02. Soy un fraude de adulto, todos mis esfuerzos por salir del patio de recreo son estrepitosos fracasos.


03. "La ligereza es una forma de elegancia", decía yo, "vivir con ligereza y alegría es dificilísimo".


04. Me educaste tan feroz y eficazmente contra cualquier tipo de sometimiento no lúdico que ni siquiera necesité convertirme en feminista.


05. Mamá, ¿Cómo puedes pensar que tenías alguna oportunidad de ganar esta batalla, la última, la que absolutamente nadie gana?


06. Que yo sepa, lo único que no da resaca y que disipa momentáneamente la muerte -también la vida- es el sexo.


07. Tal vez el sentimiento más elevado que se pueda sentir por otra persona sea el respeto, más que el amor y la adoración.


08. Después de todo, amamos como nos han amado en la infancia, y los amores posteriores suelen ser sólo una réplica del primer amor.


09. "¿Sabes una de las cosas más duras de hacerse viejo?", me dijo un día. "Darse cuenta de que lo que explicas ya no le interesa a nadie".


10. Lo digo con la frivolidad y la ligereza con la que suelo hablar de las cosas importantes y graves. Sólo puedo hablar en serio y durante horas de bobadas.


11. No le digo que ya no me creo el amor de nadie, que hasta mi madre dejó de quererme durante un tiempo, que el amor es lo menos fiable del mundo.


12. Supongo que estaba empezando a decidir a qué distancia exactamente quería vivir de ti. Es un difícil equilibrio, resulta más fácil guardar las distancias con los vivos.


13. Se puede saber si a alguien le gustan de verdad los libros por cómo los mira, por cómo los abre y los cierra, por cómo pasa sus páginas.


14. Y creo que nunca en mi vida he ido tan mal vestida. Al llegar a casa, quemaré toda la ropa que llevo hoy, está empapada de cansancio y de tristeza, es irrecuperable.


15. La cara de ilusión es una de las más difíciles de fingir y va desapareciendo a medida que desaparecen las ilusiones, las verdaderas, las infantiles, y son sustituidas por meros deseos.


16. Desde tu muerte, y desde antes, tengo la sensación de que lo único que hago es ir rapiñando amor, hacerme con la menor migaja que encuentro por el camino, como si fuesen pepitas de oro.


17. La cálida brisa de la mañana hace que el vestido de seda como papel de fumar que llevo, flote sobre mi piel. Conseguir no pesar y que nada pese, la tristeza hace que todo pese dos toneladas.


18. Siempre he pensado que los que dicen "te quiero mucho" en realidad te quieren poco, o tal vez añaden el mucho, que en este caso significa poco, por timidez o por la contundencia de decir "te quiero", que es la única manera verdadera de decir "te quiero".


19. A ti te importa todo el mundo una mierda. Menos tus hijos y tal vez tu madre. ¿Y sabes qué? Estoy harta de psicoanalizarte. Tu madre ha muerto, era mayor y estaba muy enferma y en los últimos seis meses sufrió mucho y te puteó mucho, pero tuvo una vida maravillosa, amó y fue amada, tuvo éxito, amigos, hijos, se divirtió y, según cuentas, hizo siempre lo que le dio la gana. Y la querías y estás triste y un poco perdida, pero eso no te da derecho a poner patas arriba la vida de todo el mundo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "También esto pasará" de Milena Busquets.

Libros parecidos

Síguenos