Frases de También esto pasará


Nunca volveré a ser mirada por tus ojos.

Frases de mirada


Soy un fraude de adulto, todos mis esfuerzos por salir del patio de recreo son estrepitosos fracasos.

Frases de fraude


"La ligereza es una forma de elegancia", decía yo, "vivir con ligereza y alegría es dificilísimo".

Frases de elegancia


Me educaste tan feroz y eficazmente contra cualquier tipo de sometimiento no lúdico que ni siquiera necesité convertirme en feminista.

Frases de someter


Mamá, ¿Cómo puedes pensar que tenías alguna oportunidad de ganar esta batalla, la última, la que absolutamente nadie gana?

Frases de mamá


Que yo sepa, lo único que no da resaca y que disipa momentáneamente la muerte -también la vida- es el sexo.

Frases de sexo


Tal vez el sentimiento más elevado que se pueda sentir por otra persona sea el respeto, más que el amor y la adoración.

Frases de respeto


Después de todo, amamos como nos han amado en la infancia, y los amores posteriores suelen ser sólo una réplica del primer amor.

Frases de primer amor


"¿Sabes una de las cosas más duras de hacerse viejo?", me dijo un día. "Darse cuenta de que lo que explicas ya no le interesa a nadie".

Frases de envejecer


Lo digo con la frivolidad y la ligereza con la que suelo hablar de las cosas importantes y graves. Sólo puedo hablar en serio y durante horas de bobadas.

Frases de frívolo


No le digo que ya no me creo el amor de nadie, que hasta mi madre dejó de quererme durante un tiempo, que el amor es lo menos fiable del mundo.

Frases de morir de amor


Supongo que estaba empezando a decidir a qué distancia exactamente quería vivir de ti. Es un difícil equilibrio, resulta más fácil guardar las distancias con los vivos.

Frases de distancia

Obras relacionadas

También esto pasará

También esto pasará (2015), Milena Busquets
  • Libro, 2015
  • Frases de También esto pasará: El dolor de la pérdida y la ausencia. El recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido. Un viaje por los recuerdos y el presente de Blanca tras la muerte de su madre.
  • Libro esencial

Autor

Milena Busquets (1972): Escritora, novelista, traductora y periodista española, hija de la escritora y editora Esther Tusquets (1936-2012) y autora de "Hoy he conocido a alguien" (2008) y "También esto pasará" (2015).


Palabras clave

Ausencia Amantes Relaciones personales Huérfanos Conflictos familiares Enfrentar la realidad Hacerse cargo de uno mismo Relación madre-hija

Síguenos en