Frases de También esto pasará

19 frases de También esto pasará de Milena Busquets, libro de 2015... El dolor de la pérdida y la ausencia. El recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido. Un viaje por los recuerdos y el presente de Blanca tras la muerte de su madre

También puedes leer todas las frases de Milena Busquets que tenemos o ver su bibliografía en libros de Milena Busquets

También esto pasará

01.Nunca volveré a ser mirada por tus ojos.

Frases de mirada


02.Soy un fraude de adulto, todos mis esfuerzos por salir del patio de recreo son estrepitosos fracasos.

Frases de fraude


03."La ligereza es una forma de elegancia", decía yo, "vivir con ligereza y alegría es dificilísimo".

Frases de elegancia


04.Me educaste tan feroz y eficazmente contra cualquier tipo de sometimiento no lúdico que ni siquiera necesité convertirme en feminista.

Frases de someter


05.Mamá, ¿Cómo puedes pensar que tenías alguna oportunidad de ganar esta batalla, la última, la que absolutamente nadie gana?

Frases de mamá


06.Que yo sepa, lo único que no da resaca y que disipa momentáneamente la muerte -también la vida- es el sexo.

Frases de sexo


07.Tal vez el sentimiento más elevado que se pueda sentir por otra persona sea el respeto, más que el amor y la adoración.

Frases de respeto


08.Después de todo, amamos como nos han amado en la infancia, y los amores posteriores suelen ser sólo una réplica del primer amor.

Frases de primer amor


09."¿Sabes una de las cosas más duras de hacerse viejo?", me dijo un día. "Darse cuenta de que lo que explicas ya no le interesa a nadie".

Frases de envejecer


10.Lo digo con la frivolidad y la ligereza con la que suelo hablar de las cosas importantes y graves. Sólo puedo hablar en serio y durante horas de bobadas.

Frases de frívolo


11.No le digo que ya no me creo el amor de nadie, que hasta mi madre dejó de quererme durante un tiempo, que el amor es lo menos fiable del mundo.

Frases de morir de amor


12.Supongo que estaba empezando a decidir a qué distancia exactamente quería vivir de ti. Es un difícil equilibrio, resulta más fácil guardar las distancias con los vivos.

Frases de distancia


13.Se puede saber si a alguien le gustan de verdad los libros por cómo los mira, por cómo los abre y los cierra, por cómo pasa sus páginas.

Frases de páginas


14.Y creo que nunca en mi vida he ido tan mal vestida. Al llegar a casa, quemaré toda la ropa que llevo hoy, está empapada de cansancio y de tristeza, es irrecuperable.

Frases de cansancio


15.La cara de ilusión es una de las más difíciles de fingir y va desapareciendo a medida que desaparecen las ilusiones, las verdaderas, las infantiles, y son sustituidas por meros deseos.

Frases de fingir


16.Desde tu muerte, y desde antes, tengo la sensación de que lo único que hago es ir rapiñando amor, hacerme con la menor migaja que encuentro por el camino, como si fuesen pepitas de oro.

Frases de duelo


17.La cálida brisa de la mañana hace que el vestido de seda como papel de fumar que llevo, flote sobre mi piel. Conseguir no pesar y que nada pese, la tristeza hace que todo pese dos toneladas.

Frases de seda


18.Siempre he pensado que los que dicen "te quiero mucho" en realidad te quieren poco, o tal vez añaden el mucho, que en este caso significa poco, por timidez o por la contundencia de decir "te quiero", que es la única manera verdadera de decir "te quiero".

Frases de timidez


19.A ti te importa todo el mundo una mierda. Menos tus hijos y tal vez tu madre. ¿Y sabes qué? Estoy harta de psicoanalizarte. Tu madre ha muerto, era mayor y estaba muy enferma y en los últimos seis meses sufrió mucho y te puteó mucho, pero tuvo una vida maravillosa, amó y fue amada, tuvo éxito, amigos, hijos, se divirtió y, según cuentas, hizo siempre lo que le dio la gana. Y la querías y estás triste y un poco perdida, pero eso no te da derecho a poner patas arriba la vida de todo el mundo.

Frases de mortalidad

Frases de obras similares