Frases de Entierro

Cuando un político muere, mucha gente acude a su entierro. Pero sólo lo hacen para estar completamente seguros de que se encuentra en verdad bajo tierra.

Frases de Georges Clemenceau


Lo único que deseo para mi entierro es no ser enterrado vivo.

Frases de "Cartas a su hijo" (1774) Frases de Felipe Stanhope de Chesterfield


Los infelices que fueron muertos durante la Comuna, en los sótanos de la Opera, no están enterrados en ese punto; puedo decir dónde están esos esqueletos, bien lejos de esa cripta inmensa que, durante el sitio, fue convertida en depósito de provisiones. He hecho esta averiguación precisamente al buscar los restos del Fantasma de la Opera, que no hubiera encontrado sin esta casualidad inaudita del entierro de las voces vivas.

Frases de Gastón Leroux


Es preciso que los hombres sepan que los féretros tenemos una vida interna sumamente intensa, y que en nuestros escasos ratos de buen humor bromeamos o nos chanceamos unos con otros. Ante todo, tenemos nombre: unos, masculinos y, otros, femeninos, naturalmente, de acuerdo con nuestro sexo. Mientras permanecemos en el almacén somos célibes. Sin embargo, estamos fatalmente destinados al matrimonio; es decir, a lo que en el mundo común y corriente se designa con otro nombre estúpido: el entierro. Semejante acontecimiento es el más importante de nuestra vida, y de ahí que meditemos tan a menudo acerca del cónyuge que nos deparará la suerte.

Frases de Francisco Tario


Las horas pasan lentamente como el desfile de un entierro.

Frases de Guillaume Apollinaire


El pasado entierra al pasado y debe terminar en silencio, pero puede ser un silencio consciente, que permanece con los ojos abiertos.

Frases de Iris Murdoch


Las lágrimas se guardan para los entierros, y la vida hay que buscarla allí donde lo dejan a uno. En una casa buena de Cádiz, o en el infierno. Donde sea. Donde se pueda.

Frases de "El asedio" (2010) Frases de Arturo Pérez-Reverte


La vida moderna margina la muerte. Los funerales y entierros suelen ser espectaculares, pero eso es externo y superficial. La sociedad de consumo ha perdido el sentido de la ceremonia y la sabiduría necesarias para el rito de la transición.

Frases de John O'Donohue


Todo el pueblo asistió a su entierro. Es una costumbre de los pueblos hacer recuento de la capacidad de convocatoria de un muerto. Así parecen medirse las que fueron sus virtudes. Siempre se exageran las virtudes y los asistentes.

Frases de Elvira Lindo


Al despedirnos, nos abrazamos (...) nos dimos "nuestro más sincero pésame". Los dos lloramos, porque nos conmovían las lágrimas del otro. Fue como un entierro, como si hubiéramos perdido un pariente común. ¡Y lo perdimos! Sólo que lo conocíamos por distintos nombres. Para Pamela se llamaba confianza, para mí, ilusión.

Frases de Daniel Glattauer


(...) Por el camino, la disgregación familiar se completó. Nora me acusaba de haber escogido el trayecto más largo, y yo me dediqué a enumerar todas las tareas inútiles con las que se había entretenido antes de salir; maquillarse, por ejemplo, como si a un entierro hubiera que ir maquillada. Si la señora A. Hubiera estado allí con nosotros, habría sacado a relucir alguna sentencia de su colección y nos habría hecho callar; en cambio, en aquel momento, nos esperaba serena y protegida con madera de pino para empezar la ceremonia.

"Como de la familia" (2014) Frases de "Como de la familia" (2014) Frases de Paolo Giordano


Los muertos serían enterrados, y con el tiempo todo sería metabolizado. Sólo quedaría un vago recuerdo en su ánimo, el descarte de un inevitable proceso de autoconservación.

Frases de "Lobos" (2009) Frases de Donato Carrisi

Entierro

Frases de entierro: Acto o resultado de enterrar, en particular de enterrar un cadáver: hoy se velará el cuerpo y mañana será el entierro. Comitiva que acompaña un féretro hacia el lugar de enterramiento: una multitud estuvo presente en su entierro.

Relacionadas

Frases de cadáver Frases de cementerio Frases de duelo Frases de fantasma Frases de tumba

Ver también

Frases de cielo Frases de espiritualidad Frases de eternidad Frases de infierno Frases de mortales Frases de muerte Frases de pena de muerte Frases de religión Frases de resurrección

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +