Frases de Palabras de caramelo

Palabras de caramelo

5 frases de Palabras de caramelo de Gonzalo Moure, libro de 2002.... El pequeño Kori se escapa con su amigo Caramelo para salvarle la vida.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Gonzalo Moure son: amistad, búsqueda de sentido, desierto del sahara, diversidad, muerte, sensibilidad.

Frases de Gonzalo Moure Libros de Gonzalo Moure

Frases de Palabras de caramelo Gonzalo Moure

01. El sol y la luna se aman por eso se unen en el cielo.

unión


02. Los hombres serios del cielo con sus mecheros encienden, cuando la noche se extiende, farolitos de hielo.

estrella


03. No llores porque la vida se acabe, piensa que hemos vivido... Yo lo acepto, me voy con tu recuerdo a los pastos del cielo... Y mientras tú vivas, yo siempre estaré contigo. Tú aún no lo entiendes, pero cuando la noche te alcance, lo entenderás también...

duelo


04. Trato de decirle a su madre que había nacido un camellito, que era de color caramelo, que la camella ya no estaba gorda, que a él le gustaba mucho, que se llamaba Caramelo, y que quería llevarle un poco de hierba como regalo. Pero su madre estaba muy ocupada y no entendía los gestos de Kori. Todo lo que se decían el uno al otro, por señas, era casi siempre lo mismo: comer, dormir, ir a la escuela, ir a la tiendecita a por te, a por azúcar, a por piedras de sal... Y siempre lo hacían con los mismos gestos... ...por eso, las confusas señas de Kori, tratando de explicarle lo del huar se perdían en la mente de Mahfuda, su madre. Y además Mahfuda siempre tenía cosas que hacer.

caramelo


05. Esto era todo lo que había visto en su vida, la hammada: piedras, arenas inacabables, jaimas, unos pobres cuartitos de adobe, los corrales de los animales, algunos edificios encalados más grandes, entre los que estaba su escuela, una bandera deshilachada y el cielo. Nada más, ni un poco de hierba, ni un árbol en el horizonte...

desierto

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Palabras de caramelo" de Gonzalo Moure.

Síguenos