Frases de Anatomía del amor

Anatomía del amor

38 frases de Anatomía del amor (Anatomy of love A natural history of mating, marriage, and why we stray) de Helen Fisher, libro de 1993.... Utilizando todas las armas de la biología y la antropología, la autora nos ofrece una novedosa y convincente explicación sobre los orígenes y la necesidad del matrimonio y el amor. Una historia natural de la monogamia, el adulterio y el divorcio.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Helen Fisher son: adulterio, antropología, biología, culpabilidad, cultura occidental, deseo, divorcio, evolución, genes, historia de la humanidad, lucha por el poder, matrimonio, monogamía, naturaleza del amor, psicología, relaciones de poder, sexualidad.

Frases de Helen Fisher Libros de Helen Fisher

Frases de Anatomía del amor Helen Fisher

01. El amor es muchas cosas para muchas personas.

¿Qué es el amor?


02. La autonomía económica personal genera libertad para separarse.

Autonomía


03. Los celos masculinos son la causa principal de asesinato del cónyuge en los Estados Unidos

Asesinato


04. La mirada es posiblemente la más asombrosa técnica humana de cortejo: el lenguaje de los ojos.

Mirada


05. La tendencia humana a los vínculos extramaritales parece revelar el triunfo de la naturaleza sobre la cultura.

Adulterio


06. El éxito a menudo nos conduce a otra región de nuestra estrategia reproductora, la tendencia humana al divorcio.

Divorcio


07. Las tasas de divorcio son mucho más bajas cuando los cónyuges dependen unos de otros para la subsistencia.

Subsistencia


08. Monogamia significa "un cónyuge"; poligamia connota "varios cónyuges", sin definición de sexo. Por lo tanto, monogamia no implica fidelidad.

Poligamia


09. Nadie puede comprobar la precisión de estas cifras. Pero nadie negará que el adulterio existe en todas las culturas del mundo.

Adulterio


10. Nunca sabremos si otros animales sienten celos. Pero machos y hembras de muchas especies exhiben conductas muy posesivas respecto a sus parejas.

Celos


11. (...) Por lo tanto, monogamia y fidelidad no son sinónimos. Es más, el adulterio generalmente va de la mano de la monogamia.

Fidelidad


12. El 90% de las aves forma parejas. Pero sólo el 3% de los mamíferos forma parejas a largo plazo con un solo cónyuge.

Mamíferos


13. La soledad que sienten las personas cuando no están enamoradas también debe de ser causada, al menos en parte, por moléculas del cerebro.

Moléculas


14. Quizá la más curiosa característica compartida por ambos sexos sea que deseen casarse. El matrimonio es culturalmente universal; predomina en todas las sociedades del mundo.

Universal


15. La Revolución Industrial modificó la relación económica entre hombres y mujeres, y contribuyó a estimular el surgimiento de modelos más modernos de divorcio

Divorcio


16. Todos tenemos problemas. Pero posiblemente una de las situaciones más difíciles de vivir es la de abandonar a un cónyuge. ¿Existe alguna forma de hacerlo bien?

Abandonar


17. Tan intensos son estos sentimientos de amor, tan básicos de la naturaleza humana, que todos los conocemos, sea nuestro "objeto de amor" una persona del sexo opuesto o uno del propio.

Sentimientos


18. Igual que el flirteo estereotipado, la sonrisa, la fisiología cerebral del enamoramiento y nuestra necesidad de formar pareja con un solo cónyuge, la infidelidad parece ser parte de nuestro arcaico juego reproductivo.

Infidelidad


19. Exámenes psicológicos realizados a hombres y mujeres norteamericanos revelan que ninguno de los dos sexos es más celoso que el otro, si bien cada uno maneja los ataques de manera diferente.

Celos


20. La reproducción es el objetivo principal de todo organismo. La naturaleza habría hecho mal las cosas si no nos hubiese provisto de mecanismos poderosos que nos hicieran reproducir una y otra vez.

Organismo


21. La monogamia es rara entre los mamíferos porque genéticamente al macho no le conviene permanecer con una sola hembra cuando puede copular con varias y traspasar más genes suyos a la posteridad.

Mamíferos


22. En general, las mujeres están más dispuestas a fingir indiferencia a fin de salvar una relación deteriorada. Los hombres, en cambio, frente a los celos abandonan a su pareja con mayor frecuencia.

Fingir

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Anatomía del amor" de Helen Fisher.

Síguenos