Frases de Pesar

¿No era tu sonrisa el bosque resonante de mi infancia? ¿No eras tú el manantial la piedra desde siglos escogida para reclinar mi cabeza? Pienso tu rostro inmóvil, brasa de donde parten la vía láctea y ese pesar inmenso que me vuelve más loco que una araña encendida agitada sobre el mar.

Frases de César Moro


El hombre, a pesar de las apariencias, no inventa metas. El tiempo, la época, se las imponen. El hombre puede someterse a una época o sublevarse, pero el objeto aceptado o rechazado le viene siempre del exterior.

Frases de Stanislaw Lem


Su único pesar no era su soledad, sino que las otras gaviotas se negasen a creer en la gloria que les esperaba al volar; Que se negasen a abrir sus ojos y a ver.

"Juan Salvador Gaviota" (1970) Frases de "Juan Salvador Gaviota" (1970) Frases de Richard Bach


El pesar es un estado de ánimo. El remordimiento es un caso de conciencia.

Frases de Yasmina Khadra


La mente no para. A pesar de que no quiera pensar, piensa.

Frases de Clara Sánchez


Al principio no le aprecié demasiado. Ahora he empezado a quererle a pesar de todas sus quejas y gimoteos.

Frases de Lloyd Alexander


Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar.

Frases de Jorge Manrique


Después de pesar se conoce la ligereza y el peso de las cosas, midiendo se conoce su longitud. Así es para todo. El medir nuestro pensamiento es muy importante. Pido que Su Majestad considere esto.

Frases de Mencio


(...) Por lo que me toca a mi vida en general, estaré pensando que a pesar de sus vicisitudes, mi vida no ha dejado de tener sus aspectos risibles.

Frases de Peter Brian Medawar


(...) Lo sé. Me complico la vida, me hago preguntas y me meto en líos. Digo lo que pienso y lo que siento; no tengo miedo de lo que piensen de mí. Y estoy contenta, a pesar de todo, siendo como soy.

Frases de Carmen Gaite


Estamos sentados en silencio, dejando que el tiempo nos atraviese. A pesar del lugar, a pesar de lo desconocido que aguardamos, el tiempo es como un río de felicidad para mí.

Frases de Peter Hoeg


Así como la tierna corteza de un árbol sumergida por mucho tiempo en las aguas de cientos de ríos, se petrifica, el corazón humano sumergido en el pesar, al fin se vuelve empedernido.

Frases de Ignacio Manuel Altamirano

Pesar

Determinar la masa de algo por medio de la balanza o de otro instrumento equivalente: pesar las verduras. Tratándose de un hecho o de un dicho, causar arrepentimiento o dolor: la noticia me produce gran pesar. En contra de la voluntad o gusto de las personas: a pesar de su negativa.

Relacionadas

Frases de afligido Frases de angustia Frases de dolor Frases de duelo Frases de masa Frases de melancolía Frases de remordimiento Frases de sufrimiento Frases de suplicio

Opuestas

Frases de alegría Frases de ánimo Frases de felicidad Frases de voluntad

Ver también

Frases de discordia Frases de enemigo Frases de obligación Frases de queja

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +