Frases de El jinete polaco

9 frases de El jinete polaco de Antonio Muñoz Molina, libro de 1991.

También puedes leer todas las frases de Antonio Muñoz Molina que tenemos.

Frases del libro

El jinete polaco

01.Pienso en mi abuelo Manuel y en mi abuela Leonor y sólo sé imaginarlos aniquilados por la vejez y derribados el uno contra el otro en un sofá tapizado de plástico y dormitando sin dignidad ni recuerdos. Frente a un televisor se extinguen los nombres que fueron la savia de mi vida.

Frases de televisor


02.Los periódicos que se publicaban en la ciudad no eran sino unas hojas lastimosas con poemas agropecuarios o patrióticos, anuncios de normas y esquelas mortuorias.

Frases de periódico


03.Esperando oír los cascos de los animales, la rueda de los carros y los pasos de los aceituneros que volvían al filo de la noche trayendo consigo como un rumor de ejército fracasado.

Frases de aceitunas


04.(...) Porque la infancia había terminado tan prematuramente para ellos que luego casi no recordaban haberla conocido... Meses atrás habían abandonado las aulas y aprender la disciplina de un trabajo que les rompía los huesos... Crecieron en la incertidumbre de la guerra y en la penuria del racionamiento y se aclimataron a ella como si fueran los atributos naturales de la vida.

Frases de secuelas infancia infeliz


05.Un muchacho de bien se parece a un teatro en que se descompone con las malas compañías.

Frases de compañía


06."Saben que ya será inútil volver, que se les ha degradado la memoria y que de ahora en adelante vivirán como fantasmas parciales que no dejan huellas de sus pasos y carecen de sombra.

Frases de mirar atrás


07.Tal vez él y yo confiábamos demasiado en la permanencia de antiguas complicidades gastadas poco a poco por la lejanía y la desidia.

Frases de añoranza


08.Y considera un deber y un gesto de lealtad que no se le mitigue el dolor por la muerte de su madre.

Frases de duelo


09.(...) Nunca he visto desnuda a una mujer, ni siquiera en fotografías, se pondrán blusas ligeras y pantalones vaqueros y zapatillas de deporte y saldrán a la calle con sus bolsas al hombro camino de cualquiera sabe qué citas con tipos mayores y más altos que yo, y si hay suerte me cruzaré con ella y me dirá adiós, y si no la hay saldré deprisa con mis libros bajo el brazo y ni siquiera esperaré a Martín y a Serrano ni me detendré a oír un disco en el Martos, porque mi padre está esperándome...

Frases de desnuda

Frases de obras similares

Síguenos