Frases de La memoria de la piel

La memoria de la piel

3 frases de La memoria de la piel (Ba-guf ani mevinah) de David Grossman, libro de 2003.... Dos novelas cortas, la primera narra el viaje que emprende Saul en busca de su esposa, convencido de que ésta le es infiel. La segunda, una escritora y el relato de la aventura de su madre con un adolescente.

Frases de David Grossman

Frases de La memoria de la piel David Grossman

01. Adelanto la mano y le toco la suya. Tampoco es que sea para tirar cohetes, pero es la primera vez en años que la toco. Por algún motivo nunca tuve la costumbre de mantener un contacto físico con ella. Cuando anteayer nos vimos , me quedé junto a su cama completamente conmocionada, intentando encontrar en ella a Nili.

Contacto


02. Tenía la esperanza de poder evitarlo, pero por lo visto parece que me estoy preparando para el duelo, una especie de precalentamiento del ensayo general del coro de la gran orfandad, y puede que hasta sea una buena señal, como la alegría que me invadió al descubrirme la primera cana, porque me sentí integrada en la biología de todos los demás seres.

Duelo


03. (...) Ni el vestido que se compró para la ceremonia y que, por lo visto, dejó en casa de él, en el armario, entre los demás vestidos, sino cómo logró ocultar todo lo demás, eso es lo que no acabo de entender, la emoción, el temblor de las rodillas cuando él le retiró el velo para besarla, lo mismo que el anillo que él le compró, porque el le puso un anillo, aunque después se lo tuviera que quitar, inmediatamente después de la ceremonia, y ése es el anillo que él le pone cada vez que ella aparece en su puerta , y así es como todos los días pasan por una nueva y pequeña ceremonia nupcial.

Vestido

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La memoria de la piel" de David Grossman.

Síguenos