Todas las frases sobre los valores

Colección de frases sobre valores (convicción, ideales, ética, vida, virtud, personas, sociedad, compromiso)

Valores

Selección de frases sobre las convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta: los valores tienen polaridad en cuanto son positivos o negativos, y jerarquía en cuanto son superiores o inferiores.

Frases de valores

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre valores de Friedrich Nietzsche, Martin Luther King, Haruki Murakami, Ayn Rand, Virginia Woolf, Ernest Hemingway, Aldous Huxley entre otros.

01.Nuestras actitudes inconscientes pueden ser totalmente incompatibles con nuestros valores establecidos conscientes.

Frases de "Inteligencia intuitiva" (2005) - Malcolm Gladwell


02.Asóciate con personas que tengan tus mismos valores, actitudes y empuje.

Frases de "El toque de Midas" (2011) - Robert Kiyosaki


03.Es fácil hablar de valores cuando no se vive la cruda realidad.

Frases de "A la orilla del camino" (2013) - Jorge González Moore


04.El orden depende de valores extremadamente personales sobre cómo desea uno vivir.

Frases de "La magia del orden" (2011) - Marie Kondo


05.Los valores tienen una importancia vital. Los valores guían nuestras elecciones y acciones.

Frases de "Primero lo primero" (1994) - Stephen Covey


06.Dado que el mundo ha cambiado tanto, los mismos valores ya no llevan a las mismas elecciones.

Frases de "Comer animales" (2009) - Jonathan Safran Foer


07.La ciencia trata, sobre todo, de los hechos; la religión trata, sobre todo, de los valores.

Frases de "La fuerza de amar" (1963) - Martin Luther King


08.El respeto por nosotros mismos y por nuestros valores debe anteponerse a cualquier temor o deseo de agradar.

Frases de "El derecho a decir no" (2009) - Walter Riso


09.La capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano.

Frases de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995) - Haruki Murakami


10.(...) Ve en ellos esos valores antiguos que fueron los suyos, la simplicidad y la rectitud, la calma y la mesura.

Frases de "Peste y cólera" (2012) - Patrick Deville


11.No alrededor de los inventores de estrépito nuevo, sino en torno de los inventores de valores nuevos gira el mundo, silenciosamente.

Frases de "Así habló Zaratustra" (1883) - Friedrich Nietzsche


12.Los valores del mundo que habitamos y la gente de la que nos rodeamos ejercen un profundo efecto sobre quiénes somos.

Frases de "Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no" (2008) - Malcolm Gladwell


13.Pero, para poder hablar de corazón a corazón, un líder debe antes conocer sus propios valores, lo que requiere conciencia de uno mismo.

Frases de "Focus" (2013) - Daniel Goleman


14.En un mundo sin amor, eso es lo que somos las personas: valores, beneficios, cargas, números y datos. Sopesamos, cuantificamos, medimos, y el alma quedará reducida a polvo.

Frases de "Pandemonium" (2012) - Lauren Oliver


15.Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan.

Frases de "Una habitación propia" (1929) - Virginia Woolf


16.Los valores son sistemas de creencias que nos sirven especialmente para juzgar lo que está bien y lo que está mal en nuestras vidas; son nuestros juicios acerca de lo que vale la pena.

Frases de "Poder sin límites" (1986) - Tony Robbins


17.La única forma de sentimos felices y realizados alguna vez y a largo plazo consiste en vivir de acuerdo con nuestros verdaderos valores. Si no lo hacemos así, seguro que vamos a experimentar un dolor intenso.

Frases de "Despertando al gigante interior" (1992) - Tony Robbins


18.Tienes que ser consciente de los juicios que tú hagas acerca de ti mismo, porque incluso éstos se basan, por lo general, en los sistemas de valores de las personas que te rodean. Si juzgas, condenas o apruebas.

Frases de "Una llamada al amor" (1992) - Anthony De Mello


19.- ¿No se ha enamorado nunca? -Siempre -contestó el conde-. Siempre estoy enamorado. - ¿Y qué significa eso para sus valores? -Eso tiene también un buen lugar entre mis valores. -Usted no tiene valores; está muerto, eso es todo.

Frases de "Fiesta" (1926) - Ernest Hemingway


20.La educación para la libertad debe comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y debe continuar creando adecuadas técnicas para la realización de los valores y para combatir a quienes deciden desconocer los hechos y negar los valores por una razón cualquiera.

Frases de "Nueva visita a un mundo feliz" (1958) - Aldous Huxley


21.Era cierto, ella vendía valores, acciones, plazos fijos. Pero en el fondo de su corazón era una persona completamente distinta. Una enamorada y una aprendiza de la vida. Dios santo, no podía creer que ya tuviera treinta y un años. ¿Qué había pasado en los últimos diez?

Frases de "Al caer la luz" (1992) - Jay McInerney


22.El principio del autorrespeto y la dignidad intenta definir los límites de la soberanía personal. El reducto último, donde los principios y los valores me definen como humano. Lo que no es negociable. Cuando esos puntos están claros, nos volvemos invencibles porque sabemos cuándo pelear y cuándo no.

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) - Walter Riso


23.Las políticas no son valores en sí mismas, aunque se basen, o debieran basarse, en ellos. Por ejemplo, la Seguridad Social y el seguro médico universal no son valores: son medidas políticas que reflejan y realizan los valores de la dignidad humana, el bien común, la justicia y la igualdad.

Frases de "Puntos de reflexión: manual del progresista" (2006) - George Lakoff


24.El sufrimiento, el amor, el sacrificio, el heroísmo, la generosidad, la crueldad, la avaricia, son valores universales, positivos o negativos, aunque se presenten en hombres y mujeres cuyas vidas no traspasan las lindes de lo local; son universales en el habitante de las grandes ciudades, en el de la jungla americana o en el de los iglús esquimales.

Frases de "Cuentos" (1983) - Juan Bosch


25.Saber que la civilización clásica china valoraba a los eruditos más que a los soldados, o que la familia romana era muy distinta de la nuclear del Occidente moderno nos enseña otros valores y otras formas de organizar la sociedad. Eso no quiere decir que todos los valores sean relativos; más bien deberíamos estar dispuestos a examinar los nuestros propios y a no darlos por sentados sin más pensando que son los mejores.

Frases de "Usos y abusos de la historia" (2008) - Margaret MacMillan


26.En el plano de los valores, el dinero tiene dos sentidos contrarios (es un enantiosema ): se le condena con ardor, sobre todo en el teatro (muchos reproches contra el teatro comercial más o menos por el año 1954), y luego se le rehabilita, siguiendo a Fourier, para reaccionar contra las tres morales que se le oponen: la marxista, la cristiana y la freudiana. Sin embargo, lo que se defiende no es, desde luego, el dinero retenido, envarado, tragado; es el dinero gastado, despilfarrado, acarreado por el propio movimiento de la pérdida, dinero al que da brillo el lujo de una producción; el dinero se convierte así, metafóricamente, en oro: el Oro del Significante.

Frases de "Roland Barthes por Roland Barthes" (1975) - Roland Barthes


27.Nuestros valores afectan poderosamente a la congruencia de un objetivo. Los valores dan forma a lo que es importante para nosotros y están apoyados en las creencias. Los adquirimos, al igual que las creencias, de nuestras experiencias y del contacto con la familia y con amigos. Los valores se relacionan con nuestra identidad, y nos importan realmente; son los principios fundamentales según los que vivimos. Actuar en contra de nuestros valores nos hace incongruentes. Los valores nos motivan y dirigen, son los lugares importantes, las capitales de nuestro mapa del mundo. Los valores más duraderos e influyentes son elegidos libremente, no son impuestos; los elegimos siendo conscientes de sus consecuencias, y conllevan muchos sentimientos positivos.

John Grinder


28.Yo concibo como ideas políticas aquellas que realmente sean dignas de la vida de un hombre, del sacrificio de un hombre, de la sangre de un hombre, de la muerte de un hombre, o de muchos hombres, de un pueblo entero si fuera necesario sacrificarse por defender esos valores, quien defienda valores, y sabe que sin valores no hay vida.

Fidel Castro


29.Yo soy un hombre tolerante y siento el mayor respeto por mis hermanos musulmanes, que suelen ser muy trabajadores, amantes de su familia y de la paz, personas que suscriben los mismos valores que usted y yo encarecemos. Pero entre los buenos, existe una siniestra minoría movida por el odio y consagrada a la destrucción.

Kathy Reichs


30.El mundo ha perdido muchos valores, especialmente los de la comunicación, la memoria. A veces nuestros propios pueblos pierden su memoria histórica y no tienen toda la culpa, pues las editoriales no publican sus libros y los medios de comunicaciones crean solo fantasías de intrigas, de odios, de rencores o, simplemente, silencio.

Rigoberta Menchú


31.Lo que se desea es la libertad y la democracia para el bien y para la verdad; para la justicia, la belleza y la santidad; pero no tiene sentido (porque no es lo que se desea), la constricción de los supremos valores dentro de una democracia erigida en fin último.

Antonio Caso


32.Calcule primero el costo. No pague un precio demasiado alto por ir tras valores secundarios. El valor principal de la vida no está en lo que conseguimos. El valor principal de la vida está en lo que logramos ser.

Jim Rohn


33.La mayoría de los ateos piensan que los valores morales son reales, pero ello no significa que sean "objetivos". No pueden serlo. Un valor no es una "cosa", es una función de la mente.

Dan Barker


34.Es cierto que la educación no se preocupa solamente de objetivos prácticos, sino también con valores. Nuestros objetivos nos aseguran el material de nuestras vidas, nuestros valores hacen posible nuestra vida espiritual.

Ludwig Mies Van Der Rohe


35.Lo más importante es evolucionar hacia una vida en línea con nuestros propios valores y deseos, sin estar limitados por nuestros propios miedos o por los discursos negativos de los demás.

Laurent Gounelle


36.La acción más pura y esencial logra retratar los valores de la vida y las cuestiones eternas de la humanidad con una profundidad mucho mayor que un esfuerzo humilde y constante.

Yukio Mishima


37.No olvides este momento- añadió mi padre-, porque de los millares de manos que estreches en tu vida, tal vez no haya ni diez que valgan como la suya.

Edmondo De Amicis


38.No sé qué significa la palabra pecado, pero la que si se es esto: valores erróneos pueden causar un increíble sufrimiento entre las personas.

Jacque Fresco


39.Los objetivos deben ser alcanzables, poderlos ajustar en el tiempo y que sean sostenibles; es decir, que estén integrados con el resto de nuestros valores.

Xavier Guix


40.Muchos ricos tienen valores liberales y en principio también quieren una redistribución del dinero, pero no hacen nada para que eso suceda.

Mohsin Hamid


41.Creo en los valores del salvajismo, estos son: el instinto, la pasión, el humor, la violencia y la locura.

Jean Dubuffet


42.Cuando reviso mis fantasías a la búsqueda de los valores que expresan, me causa sorpresa su pequeñez.

Hugh Prather


43.La creación de riqueza ha dejado de corresponderse con la creación de valores reales y significativos.

Václav Havel


44.Felicidad es ese estado de consciencia que procede del logro de los propios valores.

Ayn Rand