Frases de Al caer la luz

Al caer la luz

29 frases de Al caer la luz (Brightness falls) de Jay McInerney... En la vida de Russell Calloway y su esposa Corrine todo parece ir sobre ruedas. Sin embargo, las señales de que algo va mal empiezan a ser visibles... Historia de un matrimonio de que desintegra.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jay McInerney son: problemas de pareja, uso de drogas, nueva york, vida en pareja, matrimonio sin amor, acciones financieras.

Frases de Jay McInerney

Frases de Al caer la luz Jay McInerney

01. Es la historia de mi vida. Nada resulta real.


02. Algunas personas sencillamente no estaban hechas para que las vieran sin su uniforme.


03. Ya nadie quiere cambiar el mundo. Lo que quieren es ser sus dueños.


04. No es frecuente que en alguien vaya unido ser buen amigo y buen escritor.


05. Yo también te quiero...Dame algún tiempo para que deje de odiarte.


06. Es mucho más seguro estar con estos tipos...En situaciones como esta...Solo eres carne.


07. Te pasas la infancia queriendo ser adulto y el resto de tu vida idealizando tu infancia.


08. Lo que de verdad nos separa de los animales es el instinto de autodestrucción.


09. Los escritores que acudían en persona a hablar de sus méritos eran los peores.


10. Negó cuidadosa y económicamente con la cabeza, como si no quisiera que se le separara del cuello.


11. ¿Cómo podían gustarle los Clash, una banda punk y radical, y vender acciones financieras al mismo tiempo?


12. Toda la historia de la civilización ha tenido por objetivo librarnos de Dios y de otras falsas figuras autoritarias.


13. Los escritores, pensó, son personas a las que se les ocurre la réplica adecuada mucho después de haber vuelto a casa.


14. Una ambulancia ululaba detrás de él, pero nadie se apartaba para dejarle paso. Las sirenas y las alarmas ya eran habituales en la ciudad.


15. Básicamente...Creo que los hombres hablan con las mujeres para poder acostarse con ellas y las mujeres se acuestan con los hombres para poder hablar con ellos.


16. Me gustaba considerarlo un matrimonio de inconveniencia. Nos peleábamos tanto como cualquier pareja casada...Nos volvimos expertos en las debilidades del otro... Creo que eso cuenta como matrimonio, ¿No?


17. En algún recóndito compartimento sellado de su corazón abrigaba la certeza de que quería a esas personas, pero no conseguía que fuera un sentimiento en sí.


18. (...) No veía a su mujer en reposo demasiadas veces. Normalmente todavía hablaba cuando él se quedaba dormido y pasaba despierta unas horas de las que él prefería no saber nada.


19. -Sabes que sé que solo pretendes ser cínico. -"Somos lo que pretendemos ser, así que elige bien lo que pretendes ser". -Vonnegut. -Sí, muy bien. Aunque creo que Aristóteles lo dijo antes


20. ¿Quién iba a escuchar sus historias? Mientras tomaba el whisky se le ocurrió que una esposa era la persona que escuchaba la historia de tu vida y que, haciendo ciertas concesiones, decidía creerte.


21. Hay personas que no saben que no pueden llevar a cabo ciertas tareas pero que tienen éxito gracias a su ingenuidad, como los abejorros, que nunca se han enterado de que son aerodinámicamente incapaces de volar.


22. Corrine y Russell Calloway llevaban cinco años casados... Sus amigos los consideraban los perfectos pioneros del estado conyugal, como si hubieran convertido una de esas zonas de la ciudad antiguamente marginales en una zona que quienes iban a la moda estaban empezando a habitar.


23. (...) Tenía la sensación de que debía ocultar su entusiasmo, fingir que no se había convertido en una de esas personas cuyos actos tienen consecuencias en el mundo más allá de las paredes de su apartamento, fingir que le interesaban las nuevas cortinas.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Al caer la luz" de Jay McInerney.

Libros parecidos

Síguenos