Frases de Una habitación propia

Una habitación propia

15 frases de Una habitación propia (A room of one's own) de Virginia Woolf... ¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Independencia económica y personal. Brillante ensayo sobre la condición femenina y la enajenación de la mujer.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Virginia Woolf son: feminismo, condición de la mujer, independencia, mujer independiente, fuerza de la pasión, sobre el oficio de escribir, búsqueda de la libertad, independencia femenina, condición humana, enajenación, libertad de expresión, independencia económica.

Frases de Virginia Woolf Libros de Virginia Woolf

Frases de Una habitación propia Virginia Woolf

01. Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien.


02. No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.


03. Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción.


04. No es necesario apresurarse. No es necesario brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo.


05. Qué efecto tiene la pobreza sobre la novela? ¿Qué condiciones son necesarias a la creación de obras de arte?


06. Yo me aventuraría a pensar el que Anon (anónimo), quien escribiera tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer.


07. Es vano decir que los humanos deberían estar satisfechos con la quietud: necesitan acción; y si no la encuentran, la fabrican.


08. ¿Por qué los hombres bebían vino y las mujeres agua? ¿Por qué era un sexo tan próspero y el otro tan pobre?


09. Hay que tener quinientas libras al año y una habitación con un pestillo en la puerta para poder escribir novelas o poemas.


10. Tiene ante los ojos tantos hechos nuevos que observar. No tendrá que limitarse más a las casas respetables de la clase media acomodada.


11. Posiblemente, cuando el profesor insistía con demasiado énfasis sobre la inferioridad de las mujeres, no era la inferioridad de éstas lo que le preocupaba, sino su propia superioridad.


12. Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan.


13. Las obras maestras no son realizaciones individuales y solitarias; son el resultado de muchos años de pensamiento común, de modo que a través de la voz individual habla la experiencia de la masa.


14. Las mujeres han gozado de menos libertad intelectual que los hijos de los esclavos atenienses. Las mujeres no han tenido, pues, la menor oportunidad de escribir poesía. Por eso he insistido tanto sobre el dinero y sobre el tener una habitación propia.


15. Quizá parezca brutal decir esto, y desde luego es triste tener que decirlo, pero lo rigurosamente cierto es que la teoría de que el genio poético sopla donde le place y tanto entre los pobres como entre los ricos, contiene poca verdad.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Una habitación propia" de Virginia Woolf.

Libros parecidos

Síguenos