39 frases de El tesoro de citas (The treasury of quotes) de Jim Rohn... Compilación de citas a través de las cuales Jim Rohn comparte su valiosa sabiduría y experiencia. Su objetivo es inspirar y guiar a las personas en su búsqueda para alcanzar su máximo potencial.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jim Rohn son: disciplina, inspiración y motivación, actitud positiva, habilidades de liderazgo, aprendizaje, determinación, crecimiento personal y profesional, metas claras.
Frases de Jim Rohn Libros de Jim Rohn
Frases de El tesoro de citas Jim Rohn
01. El libro que no se lee no ayuda.
02. Cuando la información se organiza, surgen las ideas.
03. La peor arrogancia es la arrogancia producto de la ignorancia.
04. La disciplina tiene en sí el potencial de crear futuros milagros.
05. Uno de los secretos del éxito son las ideas, unidas a la inspiración.
06. La instrucción formalmente adquirida le hará ganarse la vida; la autodidáctica le dará una fortuna.
07. No se proponga metas muy bajas. Quien no necesita gran cosa, no llega a ser gran cosa.
08. La indignación y la determinación son dos de las grandes emociones que conducen al cambio.
09. El mejor motivo para fijarse una meta radica en la transformación que conlleva el logro. Será superior al logro mismo.
10. El factor clave que va a determinar su futuro financiero no es la economía, el factor clave es su filosofía.
11. Mientras más se interese por los demás, más fuerte puede ser Ud. No opere el corazón con un hacha.
12. El administrador ayuda a los demás a verse como son. El líder los ayuda a verse mejores de lo que son.
13. Los muros que nos construimos alrededor para no dejar pasar la tristeza, tampoco dejan pasar la alegría. No se puede triunfar solo.
14. El tiempo vale más que el dinero. Siempre se puede conseguir más dinero, pero no se puede conseguir más tiempo.
15. Es preciso aceptar la responsabilidad personal. No es posible cambiar las circunstancias, las estaciones ni el viento, pero sí es posible cambiarse uno mismo.
16. No se reúna con un grupo fácil; no le harán crecer. Vaya donde sean altas la exigencia y las expectativas de desempeño.
17. Quien presta servicio a muchos, se coloca en turno para recibir grandes cosas - gran riqueza, grandes ganancias, gran satisfacción, gran reputación y gran alegría.
18. Hay que aprender a ayudar a los que se lo merecen, no sólo a los que lo necesitan. La vida responde al merecimiento, no a la necesidad.
19. El que a una persona le importe otra, representa el mayor valor de la vida. A su familia y su amor debe Ud. Cultivarlos como un jardín.
20. Todo lo que Ud. Necesita para su mejor éxito y futuro, está escrito ya. Y, ¿Sabe Ud. Una cosa? Está todo disponible. No tiene más que ir a la biblioteca.
21. Los días cuestan caros. Cuando se nos termina un día, es un día menos que nos queda para gastar. Así que fíjese bien de gastar sabiamente cada día.
22. El liderazgo es el reto de convertirse en algo superior al promedio. Aprenda a ayudar a los demás en otra cosa que no sea sólo a trabajar; ayúdelos a vivir.
23. La gente buena se encuentra, no se transforma. Hace poco leí un titular que decía, "No enseñamos a los nuestros a ser amables. Sencillamente, contratamos gente amable". ¡Caramba, qué atajo más inteligente!
24. Uno es poderoso cuando lo que dice es apenas la punta del témpano de lo que sabe. Con sólo comunicarse, ya se sale adelante. Pero si uno se comunica con arte, puede lograr milagros.
25. El aprendizaje es el principio de la riqueza. El aprendizaje es el principio de la salud. El aprendizaje es el principio de la espiritualidad. En la búsqueda y el aprendizaje - comienza todo el proceso milagroso.
26. Aprenda a ser feliz con lo que tiene, en tanto consigue todo lo que quiere. La felicidad no se logra por casualidad. Tampoco es algo que se pide. La felicidad es algo que se diseña.
27. Un buen objetivo del liderazgo es ayudar a los que están haciendo las cosas mal, a que las hagan bien, y ayudar a los que las están haciendo bien a hacerlas mejor todavía.
28. Necesitamos distintas clases de información, influencias distintas y voces distintas. No se pueden encontrar todas las respuestas a las interrogantes de la vida y de los negocios en una sola persona o en una sola fuente.
29. Calcule primero el costo. No pague un precio demasiado alto por ir tras valores secundarios. El valor principal de la vida no está en lo que conseguimos. El valor principal de la vida está en lo que logramos ser.
30. Después que se haga millonario, puede Ud. Regalar todo su dinero, porque lo importante no es el millón de dólares. Lo importante es la persona en que se ha convertido Ud. Durante el proceso de hacerse millonario.
31. Un cliente, bien atendido, podría ser más valioso que $10. 000 de publicidad. El buen servicio multiplica las ventas. Si Ud. Atiende bien a sus clientes, ellos le abrirán puertas que Ud. Mismo no podría abrir jamás.
32. El reto del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero; ser amable, pero no débil; ser atrevido, pero no abusador; ser considerado, pero no perezoso; ser humilde, pero no tímido; ser orgulloso, pero no soberbio; tener humor, pero sin insensatez.
33. Para llegar a la independencia económica Ud. Tiene que convertir una parte de sus ingresos en capital. Convertir el capital en empresa; convertir la empresa en ganancia; convertir la ganancia en inversión; y convertir la inversión en independencia económica.
34. Si usted se pone a trabajar en sus metas, sus metas se pondrán a trabajar para usted. Si usted se pone a trabajar en su plan, su plan se pondrá a trabajar para usted. Todo lo bueno que construimos, acaba construyéndonos.
35. La disciplina es el puente entre las metas y el éxito. Todos tenemos que sufrir uno de dos dolores: el dolor de la disciplina o el dolor del pesar. La diferencia está en que la disciplina pesa unas cuantas onzas, y el pesar, toneladas.
36. Ud. No puede basar su vida en lo que hace el gobierno ni en cómo se gasta el dinero de sus impuestos. Tiene que votar bien, y luego escoger su propio rumbo; vote Ud. Bien, y entonces hágase cargo de su propia vida.
37. La fascinación va un paso más allá del interés. El interesado quiere saber si algo funciona o no. El fascinado quiere aprender cómo es que funciona. Aprenda a convertir la frustración en fascinación. Aprenderá más fascinándose con la vida que frustrándose con ella.
38. Los impuestos son el modo en que alimentamos a la gallina de los huevos de oro: la libertad, la democracia y la empresa. Hay quien dice, "Bueno, esa gallina come demasiado". Probablemente sea cierto. ¡Pero más vale una gallina gorda que ninguna! La tiranía no conoce límites en sus apetitos.
39. El ingreso casi nunca excede el desarrollo personal. Lo que Ud. Consigue depende directamente de lo que Ud. Haya llegado a ser. El gran reto es llegar a ser todo lo que se es capaz de ser. Es increíble lo que se transforma el espíritu cuando el potencial humano se desarrolla al máximo, y uno se extiende hasta el límite.