Frases del libro "Nueva visita a un mundo feliz" de Aldous Huxley

Nueva visita a un mundo feliz

Disfruta de estas 7 frases de "Nueva visita a un mundo feliz"... Recopilación de ensayos sobre la novela "Un mundo feliz" (1932), donde Huxley analiza los contenidos tratados en su obra, verificando así sus aciertos y equívocos.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Nueva visita a un mundo feliz", de Aldous Huxley son: totalitarismo, distropía, educación en valores, educar para la libertad, dictadura, propaganda, cultura occidental.

Frases de "Nueva visita a un mundo feliz"

01. Pero, al fin y al cabo, los tiranos son mortales y las circunstancias cambian.


02. El castigo pone temporalmente término a la conducta indeseable, pero no suprime permanentemente la tendencia de la víctima a incurrir en esa conducta.


03. La filosofía nos enseña a sentir incertidumbre ante las cosas que nos parecen evidentes. La propaganda, en cambio, nos enseña a aceptar como evidentes cosas sobre las que sería razonable suspender nuestro juicio o sentir dudas.


04. La educación para la libertad debe comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y debe continuar creando adecuadas técnicas para la realización de los valores y para combatir a quienes deciden desconocer los hechos y negar los valores por una razón cualquiera.


05. Las personas se relacionan entre sí, no como personalidades notables, sino como encarnaciones de funciones económicas o, cuando no están trabajando, como irresponsables buscadores de diversiones. Sometidos a esta clase de vida, los individuos tienden a sentirse solos e insignificantes. Su existencia deja de tener sentido o significado.


06. Casi todos desean la paz y la libertad, pero son muy pocos los que tienen gran entusiasmo por las ideas, sentimientos y actos que hacen factibles esos ideales. Inversamente, casi nadie quiere la guerra o la tiranía, pero son muchos los que hallan un placer intenso en las ideas, sentimientos y actos que llevan a esas calamidades.


07. En el curso de la evolución, la naturaleza se ha tomado muchísimo trabajo para que todo individuo sea distinto de cualquier otro individuo. (...) Cualquier cultura que en interés de la eficiencia o en nombre de cualquier dogma político o religioso trate de uniformar al individuo humano, comete un ultraje contra la naturaleza biológica del hombre.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Nueva visita a un mundo feliz", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Aldous Huxley.

Libros parecidos

Síguenos