Hay un cierto egoísmo en lo que escribo, siempre quejándome del calor, el hambre o el dolor que siento, pero es terriblemente importante tener autentificado lo que escribo porque ha sido vivido.
El egoísmo no es vivir como uno desea vivir, es pedir a los demás que vivan como uno quiere vivir. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904), Oscar Wilde
"El alma del hombre bajo el socialismo" (1904) Frases de "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904) Frases de Oscar Wilde
También podríamos recluirnos en el egoísmo, que permanece en la playa tranquila, y contemplar seguros el lejano espectáculo de las confusas ruinas. "Lecciones sobre la filosofía de la historia universal" (1837), Georg Wilhelm Friedrich Hegel
"Lecciones sobre la filosofía de la historia universal" (1837) Frases de "Lecciones sobre la filosofía de la historia universal" (1837) Frases de Georg Wilhelm Friedrich Hegel
El egoísmo, la práctica del Yo, bajo todas sus formas de yoismo y solipsismo, es una forma de ontología, una manera de entender que el mundo no es más que lo que el Yo entiende por el mundo.
Los seres humanos están dotados por la naturaleza con partes iguales de egoísmo y desinterés.
El egoísmo ha sido siempre la plaga de la sociedad, y lo que es más, mucho peor es la condición de la sociedad.
Te complaces en el sublime egoísmo de tu amor, con la hipótesis de que pudiera nacernos un hijo. Lo deseas, confiésalo; lo anhelas como un lazo más que nos uniría, como un contrato fatal que ataría nuestros dos destinos. ¡Oh, preciso es que seas querida y demasiado tierna amiga para que yo no te guarde rencor por un deseo tan espantoso para mi felicidad!
Amo el arte, y no creo en él. Me acusan de egoísmo, y no creo en mí más que en otra cosa. Amo la naturaleza, y con frecuencia el campo me parece estúpido. Amo los viajes y detesto menearme.
Así los dioses son criaturas de la imaginación, pero de una imaginación encendida por la sensación del hombre a su dependencia, de sus aflicciones y de su egoísmo; son criaturas no solamente de la imaginación sino también de la emoción, especialmente de las emociones de la esperanza y del miedo.
Amas a esta mujer y te conduces con ella con refinado egoísmo. Siempre sucede lo mismo con la gente que se ama. Por lo mismo, yo prefiero la gente que me detesta a la que me adora. Me molestan menos.
¿Qué son el ocio y la indolencia, sino las formas plásticas del egoísmo?
Me parece que ciertas revelaciones crueles son una forma de egoísmo, de quedar simplemente en paz con uno mismo.